Cómo hacer pan casero rápido

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Pan Rápido totalmente casero en sólo una hora.

Aprende con nosotros cómo preparar un buen pan casero en algo menos de una hora, sin necesidad de amasadora.

Te invito a suscribirte a nuestras recetas semanales donde aprenderás, totalmente gratis a cocinar con recetas que realmente funcionan porque están probadas y te garantizamos el resultado, apúntate pulsando en el botón rojo.

 

 

Hola bienvenida ó bienvenido a mi blog recetas que funcionan, donde siempre encontrarás recetas fáciles, económicas y que además están probadas 100%, garantizándote que sí funcionan y que no hay trampa ni cartón.
Realizo esta receta muy a menudo porque gusta mucho en casa, este pan es muchísimo mejor que el que habitualmente compramos en supermercados que suele ser precocinado y de muy baja calidad, lleno de aditivos y cómo se suele decir “falto de alimento”.
En el video te explico el paso a paso de la receta, junto con los trucos para realizar este sorprendente pan en menos de una hora.
Aquí tienes los ingredientes que vas a necesitar:


400 gr de harina de fuerza
200 ml de agua tibia
15 gr de levadura fresca de panadero
3 cdas.de aceite de oliva
1 cdta. de sal

La bolsa que usamos para asar es la siguiente: http://amzn.to/2lSBEqI
Tiene un precio de 10 unidades por menos de 2 euros o dólares.

La otra opción es el uso de un Pirex como el siguiente, al cual puedes dar muchos mas usos.

Estoy a tu disposición para resolverte cualquier duda que tengas con la receta, para consultarme sólo tienes que escribirme un comentario en mi canal pulsando aquí.
También puedes seguirme en mis redes sociales:
Facebook – www.facebook.com/recetasquefuncionan
Twitter –  @recetasque

 


14 thoughts on “Cómo hacer pan casero rápido

  1. Es genial la receta: sencilla, muy bien explicada y el pan riquísimo. Hace dos semanas que la encontré por casualidad y ya tengo en el horno el octavo pan. Felicidades y muchas gracias por compartir estas recetas.

  2. En el tema de la harina, pregunta al vendedor que cual es la harina para hacer Pan, ya que existe haría para pasteles, harina para otro tipo de pasteles con levadura química y luego esta la harina de pan, que las tienes normales como la mia, integrales y otras variedades.
    Referente a suscribirte, tienes que entrar en este link y dar al botón rojo de suscribirse, y luego sale una campanita para activar las notificaciones de los videos: https://www.youtube.com/channel/UCbFCTFYpAsI_XxjvitwQw7w?sub_confirmation=1

  3. Depende del país que seas, pero normalmente es fácil localizar en tiendas de pan o en supermercados en la parte de frigorífico unas levaduras frescas en pastilla que son para panes, luego donde las harinas suelen haber levaduras en polvo, en este caso no compres la blanca ya que es para pasteles, la de pan suele tener un color oscuro y pone que es levadura deshidratada para pan, normalmente en el paquete te indica los gramos a usar según cantidad de harina y te explica como se hidrata antes con agua o leche. De todos modos si buscas en google como hacer levadura casera en casa, te saldrán tutoriales para lograr una levadura casera, lo único malo que esto te puede tardar varias días, pero si vas a un panadero seguro que te indica como comprarla.

  4. Muy buenas Cris, te ire respondiendo en la medida de lo posible.
    Sobre el amasado, es asi la forma correcta que se enseña en las panaderías y en la escuela de como se ha de tratar la masa de pan, para que cuando se hornee quede perfecta, pero si tienes amasadora eléctrica puedes hacerlo con ella, pero luego el boleado (hacer la bola) la tienes que hacer como yo si quieres que quede con esa forma perfecta y no se hinche mas de un lado que de otro.
    Se sabe que necesita mas agua la masa, por que se le cae trozos de harina y no se pegan a la masa, si la masa queda mas pegajosa, se le añadiría harina para hasta conseguir una masa perfecta, se añade agua por que la masa queda dura y muy difícil de trabajar a mano.

  5. Yo nunca he trabajado con la levadura de panadero, no se como funciona, y otra cosa , me podria dar alguna marca de harina de fuerza, ? Es ke nunca he trabajado con ella tampoco
    Como podria suscribirme a su blog y a su canal ?
    Muchisimas gracias por todo y perdone por tanta molestia
    Un saludo de Cris.

  6. Madre de dios, que pasada , y ke sencilo , seguro ke a mi no me sale asi
    Lo que no entiendo es el amasado esas vueltas que usted le da encima de la mesa, y eso de que la masa necesita agua, me lo podria explicar brevemente por favor,? Se lo agradeceria
    Un saludo de Cris.

  7. Hola tengo unas dudas, soy una fan de tus recetas y un nietecillo de cinco añitos también. e
    El sábado ya está pendiente de preguntar a su papá que si sabe que receta vas a poner el domingo
    Bueno a lo importante el pan casero y el pan rápido se pueden hacer con harina de maiz y la segunda en vez de hacer un solo pan se puede dividir la masa en dos. Gracias de antemano y un saludo desde Valladolid

    1. Hola Encarna, dale mis saludos al peque 🙂
      Sobre el pan, no se puede cambiar la harina de trigo por harina de maiz, por que el maiz no tiene gluten, con esa harina puedes hacer areapas, tortillas de maiz mexicanas (un pan plano) y poco mas… asi que poco mas te puedo decir, lo que si, es que no saldria nunca pan siguiendo mi receta si cambias la harina. sobre hacer pan o panes mas pequeños claro que te saldria y sin problema, mira el video de mini barras de pan frances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.