Masa de Hojaldre Frances

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hoy os enseño como realizar en menos de 3 horas, la autentica masa de hojaldre francés, para poder hacer después recetas como; milhojas, tartas, hojaldre rellenos, y muchas otras recetas.
Con esta técnica que os enseñamos en video, no os vais a manchar las manos, es muy fácil de hacer, y para acelerar el proceso nos ayudaremos del congelador para congelar la masa entre 5 y 8 minutos y asi conseguir que la mantequilla vuelva a tomar forma.


Receta de masa de hojaldre frances casero, muy fácil de preparar y rápido, con esta forma de hacerlo no te manchas.
En 2 horas y media tendrás lista la masa de hojaldre para utilizarla tanto en elaboraciones dulces como saladas. Aprenderás paso a paso como hacer la masa, como cortarla correctamente y como obtener el horneado perfecto. con esta receta obtendras 500 gramos de hojaldre.

Los ingredientes:
200 gr o 1 taza y 3/4 de mantequilla
50 gr 1/2 taza de harina normal Para la masa
200 gr de harina o 1 taza y
3/4 110 ml de agua o 3/4 de taza de agua
3 gr de sal

2 thoughts on “Masa de Hojaldre Frances

  1. Que locura de masa… me ha encantado!! Quería preguntar, por favor, porque veo que es diferente este hojaldre que el que has usado para hacer los croissant… y me preguntaba el por qué. De hecho ¿ podríamos usar también esta receta para los croissant? Me imagino que sí.. aunque saldrían diferente imagino. Muchas gracias por tus recetas.. me encantan…

    1. La diferencia es que con esto tensale un croissant que se rompe al morderlo, por que no tiene levadura, la masa de hojaldre y la del croissant se diferencian por que una crece y es esponjosa y la otra es solo hojaldre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.