Magdalenas con copete estilo la bella eraso

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola y bienvenido o bienvenida a mi canal de recetas que funcionan, hoy te quiero enseñar a preparar las magdalenas caseras de mi abuela conocidas en francia como madeleines, que no tiene nada que ver con los modernos cupcakes, las magdalenas estan diseñadas para desayunar o merendar mojando en nuestro chocolate, cafe o para comerlas asi, se diferencia de las magdalenas francesas por la forma y molde, pero la receta es practicamente la misma y el objetivo de ambas es el copete final (copete es esa montañita que le sale arrina del todo)

En España nos apasiona el sabor de la vainilla y del huevo en estas delicias, practicamente son los bizcochos de mi infancia, ahora ya de adulto me gusta incluso bañarlas en cobertura de chocolate y pasarlas por almendras picadas, coco y otros toppings para hacerlas mas divertidas para los niños.

Las magdalenas aunque parezca algo facil de hacer, esconde varios secretos para lograr ese gran copete y los vais a descubrir con mi video receta, despues del video os dejare respuesta a algunas pregunta que os podeis plantear.

 

En Youtube me habeis preguntado muchos por el gasificante, el gasificante en mi pais España es mas antiguo que la levadura quimica Royal, la diferencia es que la Royal actua mas lentamente con el calor del horno y el gasificante actual el momento de añadirlo, el gasificante se compone de dos sobres bicarbonato sódico (3,3 gramos) y el sobre blanco con los acidulantes: ácido málico y ácido tartárico (2,2 gramos), En otros paises se conoce como Sosa o Soda en polvo, pero podeis añadir en su lugar bicarbonato pero el copete no sera tan pronunciado.

Y aqui os dejo la lista de ingredientes para hacer estas increibles magdalenas, si deseas mandarme un comentario para este video pulsa en este link: https://youtu.be/uhcJZ9Z1Vjo

  1. Ingredientes en gramos:
  2. 3 huevos M temperatura ambiente
  3. 170 azúcar blanca
  4. 60 ml de leche  de vaca
  5. 190 ml aceite girasol o de semilla suave.
  6. 210 gr de harina preparada para bizcochos ( si no dispones de esta harina, usa una normal de reposteria y añade de 7 a 10 gr de polvos de hornear tipo royal).
  7. 1 sobre de gasificante
  8. 1 cda de esencia de vainilla
  9. 1/2 cdta de sal
  • Ingredientes en tazas: 
  • 3 huevos de gallina fresca tamaño M (cuanto mejor sean los huevos mejor resultado)
  • 3/4 de tazas de azúcar blanca
  • 1/4 de taza de leche de vaca
  • 1 taza de aceite de girasol
  • 1 y 3/4 tazas de harina preparada con polvos de hornear si no tienes pon harina de trigo normal y 1 cdta de polvos de hornear.
  • 1 cda de esencia de vainilla.
  • 1/2 cdta de sal
  • 1 sobre de gasificante  o soda en polvo (suelen ser 2 juntos, si no tienes añade 1 cdta de bicarbonato).

12 thoughts on “Magdalenas con copete estilo la bella eraso

  1. Hola soy Patxi me tienen loco las madalenas que no me salen con copete,siempre planas a ver si de esta vez ya me salen bien muchas gracias amigo

    1. Hola PAtxi, las magdalenas tienen varios secretos, entre ellos el montar bien los huevos, dejar reposar la masa minimo 2 horas, y el uso de levadura quimica y gasificante, tambien tienes que llenar el molde hasta casi arriba y no poner mucha azucar sobre ellas o meter relleno. Te deseo suerte, no desesperes 🙂

    1. Hola, no, el gasificante en otros países se conoce como soda en polvo que es bicarbonato y otra cosa más

        1. ¿De que parte eres? el gasificante se compra en algunos paises como españa en supermercados y en otros en farmacias, yo uso los de https://eltigre.es/ pero existen mas marcas, aunque estos del Tigre se usan tambien para hacer refrescos, es soda en polvo

  2. Hola soy de argentina
    SE puede sustituir la aceite por manteca ?
    ACÁ hay harina leudante y así aparte también. HAy que ponerle polvo de hornear cuanto ?

    ESPERO respuestas gracias ☺️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.