Croissants de mantequilla

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Te invito a ver la video receta y despues de ella te dejo la ficha con los ingredientes y los pasos para que puedas compartirla en tus redes sociales.

814,619 views
27,673   

Hola y bienvenido o bienvenida a RecetasQueFuncionan el canal de video recetas que siempre funcionan, hoy toca CROISSANTS pero es curioso por que tambien se les conoce por los siguientes nombres:

Cruasán, medialuna, cuernitos, cuernos, medias lunas, cachitos o cangrejito

Croissant en frances significa creciente en el sentido de cuarto creciente de la luna, se refiere a la forma del bollo que tiene un origen Turco Otomano, que lo introdujeron en Europa, en 1683, pero la primera receta francesa escrita fue en 1891 con otro tipo de masas, despues en el año 1905 se publico la receta del croissants con masa levada hojaldrada, (masa de hojaldre con levadura) y se popularizo en 1938 gracias al Larousse gastronomico, por lo que desde entonces es un alimento tipico frances para desayunar.

 

Imprimir receta
Croissants de Mantequilla
Aprende paso a paso a elaborar el autentico croissants francés de mantequilla con Recetas Que Funcionan. Hola Soy Fernando de Recetas Que Funcionan y hoy te voy a enseñar a elaborar los autenticos croissants de mantequilla de Francia, estas delicias reciben muchos normbres por el mundo entero, se les conocen por cruásan, croisanes, cuernos, cuernitos, media lunas, medias lunas y algunos nombres mas, pero su nombre original es CROISSANT y es de origen Francés. Es importante que entiendas por que estos son los autenticos, segun habrás visto en otros sitios, elaboran croissants con masa de hojaldre, es cierto que la masa autentica es hojaldrada, pero es una masa levada, vamos para que me entiendas bien, la masa contiene levadura de panadero, ya que esta tiene que crecer tanto en su reposo como en su horneado, a parte de seguir manteniendo su hojaldrado, por eso nunca un croissant elaborado con hojaldre te va a quedar como el de las pastelerias. Una vez aclarado este punto, te dire el por que no se vende esta masa en supermercados. La masa levada hojaldrada al llevar levadura de panadero, no se puede conservar días por que fermenta y crece, si se congela, la levadura muere pasado un mes, por eso no encuentras esta masa en supermercados y por ese motivo su alto coste en pastelería comparado con otros dulces de bolleria. Esta misma masa se usa para hacer las famosas napolitanas de chocolate o crema pastelera y no el hojaldre como muchos nos quieren hacer creer. El cruasán se puede comer solo, relleno de dulce como chocolate o crema pastelera, salado con un relleno de jamón y queso, con azucar espolvoreado, incluso relleno de chocolate o bañando sus patas en cobertura de chocolate y su base... de todas las maneras es todo un manjar que espero que no te pierdas...
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 17 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
Unidades
Ingredientes
Tiempo de preparación 1 hora
Tiempo de cocción 17 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
Unidades
Ingredientes
Instrucciones
  1. Amasamos la harina, con el agua, la sal y el azúcar.
  2. Añadimos la levadura y 2 cucharadas de agua.
  3. Amasamos todos los ingredientes como cualquier masa de pan.
  4. Estiramos la masa y le damos forma rectangular, ponemos sobre una bandeja o tabla, filmamos y refrigeramos 1 hora.
  5. Con ayuda de una bolsa o film damos formar rectangular a la mantequilla con un grosor de medio centimetro y metemos al frigorifico 1 hora. (ver video para mas detalles)
  6. Envolvemos la mantequilla en la masa anterior como si de un libro se tratase y estiramos con ayuda de un rodillo.
  7. Damos un pliegue simple y refrigeramos 10 minutos (esto se repetira un total de 3 veces) (Pliegues y reposo)
  8. Estiramos a lo largo y con ayuda de un cuchillo cortamos en triángulos y volvemos a enfriar 10 minutos antes de estirar dar el corte y enrrollar nuestros cruasanes.
  9. Dejamos fermentar los cruasanes separados durante 1 hora, despues batimos un huevo con un poco de agua y sal y los pincelamos uno a uno.
  10. Precalentamos el horno a 180º Centigrados o 355º F con ventilador o calor arriba y abajo.
  11. Con el horno ya caliente, los vamos a hornear de 14 a 17 minutos aproximadamente. Cuanto mas pequeños menos tiempo.
Notas de la receta

Es importante que veas todos los detalles y consejos en el video, tanto como cortar, como enrrollar y como dejar el grosor de la masa.

Recuerda suscribirte a mis videos
https://goo.gl/kgQ34e

Y si quieres saber mas de mi y otras cosas que hago, puedes seguir mi perfil de instagram: http://www.instagram.com/recetasquefunciona

 

Comparte esta receta

Para esta receta recomiendo:

48 thoughts on “Croissants de mantequilla

  1. Hola de nuevo, ayer hice los croissants, empecé la tarde anterior para que me resultara más llevadero y me ha funcionado bien , eso si , mi masa de inicio era más seca que la del vídeo. Me puedes decir qué proteína tiene la vuestra? Yo utilicé una que tiene 12. Gracias con antelación

    1. Muchísimas gracias. Desde Mar del Plata. Argentina. Lo felicito por lo bien que lo explica en el vídeo. Saludos.

  2. Hola soy de Chile y me gustaría hacer y vender croisan algo así se escribe jijiji , donde vivo nadie lo hace será rentable por fi necesito consejos , eres al primero que le creo porsupuesto tus recetas , cariños .

      1. Se ven deliciosos… algo lento el proceso pero veo que tienen un final feliz!!! gracias por tus recetas, son fantásticas.
        Un saludo desde Chile.

        1. Hola, cierto que es lento, por eso los buenos croissant son muy caros, por que tienen mucho trabajo! 🙂

  3. Hola, me llamo Marcelo, soy de buenos Aires, seguí todos los pasos tal cual en el vídeo, pero no tuve mucha suerte, salieron lindas, pero sin sabor, poco hojaldradas… si me sabrá decir que pude hacer mal?, (la masa me salio muy gruesa y no podía estirarla bien).
    Saludos

    1. Es posible que sea por la mantequilla, es importante que tenga mas de un 90% de grasa y que sea 100% de vaca

  4. Hola, muy buenas. Hoy hice la receta y, hasta hoy es la que mejor me ha salido. He tenido un problema en el resultado final y es que hojaldraron muy bien por fuera, se ven las capas pero por dentro, aun estando bien horneados y sin la masa cruda, se me quedaron por dentro algo densos ynpesados. Es decir por dentro es como un Brioche a capas gruesas y por fuera hojaldrado. Eso sí, aun así están muy buenos. A que es debida está textura interna?. Gracias.

    1. No te saldria igual, la margarina es vegetal, y no crearia bien las capas. La mantequilla de Vaca no tiene nada que ver con la margarina vegetal.

  5. Muchas gracias por la receta. Voy a intentar hacer esta receta. Mi pregunta es si puedo utilizar azúcar mascabado. No utilizo azúcar blanca. Gracias de antemano. Un n saludo, Fernando.

  6. Hola. Nunca había hecho pan y con tus videos ya he hecho el brioche. Quedó encantador!!! Estoy haciendo los croissant, pero tengo una duda: cuando dices: “Dejamos fermentar los cruasanes separados durante 1 hora”… ¿Cómo los dejo fermentar? en la nevera o el la cocina en un lugar cálido? tapados con plástico o al aire? Muchas gracias por tu respuesta.

  7. Hola: Muy buena la receta.- La hice dos veces; la primera bien, la segunda notè que la masa al finalizar las vueltas y estirarla con palote, èsta se encogìa.- ¿ que hice mal ? saludos-

  8. Hola! He intentado hacer los croasanes siguiendo todos los pasos, pero a la hora de estirar la masa se me sale toda la mantequilla y se me pega en el rodillo. Que hago mal? Mil gracias.

  9. Hola!! Soy Analía de San Juan Argentina. Realmente valió la pena tanto trabajo en este día, pero salieron geniales!! Gracias por la claridad del video, es muy claro!!!
    Anímense que vale la pena!! Besitos!!

  10. Hola hice la receta de croissants de manteca y no me quedo ,no leído nada y era una piedra ,tuve q usar levadura en polvo ya q acá no consigo la fresca ,q harina debí usar ,o porque razón fallé

    1. Si quedo como piedra es cosa de la levadura, no estaría bien o no sería la de panadero (no vale los polvos blancos)

  11. Gracias x la receta. Es la segunda que hago de tu canal. Salieron taaan ricos qe casi me qemo x la impaciencia de disfrutar ese olor y sabor. Lo maximo, el alfa y omega, el Yin y Yan.

  12. Hola buenas tardes, estoy preparando los croissant, he hecho modificaciones, los preparo con harina integral ( mezcla blanca con salvado) y azúcar mascabo, les contaré cómo salieron, agradezco vuestra receta, se ven geniales, apetitosos y fáciles de preparar, muchas gracias !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.