Pan artesanal en menos de 1 hora

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 
Pan artesanal en menos de 1 hora

Hola amigos, hoy os quiero enseñar el pan que suelo preparar esos días de invierno que me apetece pan caliente para mojar en salsas o para hacerme unas buenas rebanadas de pan con aceite, ajo y jamón serrano.

Se trata de un pan artesanal rustico que se hace en solo 50 minutos, con un truco que solo podras ver en mi video receta, asi que te animo a que le des a play y veas el video.

Receta de como hacer Pan casero fácil y muy rápido sin usar harina de fuerza, solo con harina de trigo de todo uso, con un resultado muy crujiente ideal para principiantes, es una forma económica y rápida de hacer pan en casa, ya os hable de esta forma de hacer pan en mi primer video de pan de Enero del 2017, donde os enseñe hacer pan dentro de una bolsa con un resultado espectacular. Suelo hacer pan esos días de lluvia que me falta pan para una comida o merienda, y así disfrutar en 50 minutos de un pan calentito y sobre todo muy crujiente por fuera pero tierno por dentro.

También te dejo aquí otras de mis famosas recetas de pan:

714,414 views
27,744   

 

  •  Los ingredientes de este pan son:
  • 400 gr harina de trigo todo uso
  • 220 ml de agua tibia
  • 8 gr de sal
  • 25 gr de levadura fresca o 1 sobre levadura seca instantánea de panadero.
  • 30 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Ingredientes en tazas: 
  • 3 tazas y 1/4 de harina todo uso
  • 1 taza menos 1/8 de agua tibia
  • 1 cdta. de sal
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 pastilla de 25gr de levadura fresca de panadero o 1 sobre levadura seca instantánea de panadero.

34 thoughts on “Pan artesanal en menos de 1 hora

    1. El procedimiento completo para elavborar el pan esta en el video, explicado completamente con todo lujo de detalles.

  1. Hola, me gustaría saber si no tengo ensaladera de cristal, si puedo emplear una de acero inox o una olla, gracias, saludos

    1. Hola Pilar, por suerte o desgracia no somos steven spielberg editando videos, asi que lo que ves en el video completo es lo que se hace y el resultado, por eso a diferencia de otros youtubers, nosotros si te enseñamos como se cocina en el horno para no dar el cambio… asi que la pregunta ofende si es que dudas del pan, evidentemente te saldra si respetas ingredientes, tiempos y cantidades…. no te saltes ningun paso y te saldra igual o mejor.

      1. No lo entiendo, sigo la receta al pie de la letra y ya van tres ocasiones en las que no queda hecho y ni mucho menos con esa corteza, seguro que los tiempos y temperaturas son correctas? 200º 40 min.

        1. Hola, haces las cantidades exactas de mi video y usas los ingredientes que indico en el video? es raro por que muchisima gente ha mandado fotos de este pan por instagram y no han tenido problemas. Tu horno es Centigrados? no se, dime que le pones…

  2. Es increible lo que haces y que lo compartas con todos…solo puedo escribir: muchas gracias! He hecho y compartido en especial esta receta, media docena y siguiendo…
    Quiero consultarte: has probado agregarle por ejemplo, queso? Tengo la inquietud de hacerlo y el temor de arruinarlo… Saludos!

    1. Hola Diana, claro que puedes añadirle queso, pero claro, coherentemente, digamos que un 10% del total de la masa, por que si no, no creceria nada luego.

  3. Por cierto Fernando, como estamos en estas fechas y aprovechando que tendré mas tiempo para cocinar, ¿tendrías una recetilla de torrijas ?, seguro que te quedan geniales.
    un abrazo u gracias

    1. Hola, me encantaria subir unas torrijas, pero el problema que tanta gente ha subido torrijas este año que no triunfarian, de todos modos si entras en mi facebook veras dos torrijas que subi hace 2 años.

  4. Hola , me encanta la receta por lo sencilla que es , queria hacerlo mañana , pero solo tengo levadura en polvo , de la utilizamos para reposteria , esa puede servir ? muchas gracias .

  5. Mi horno no tiene opción de calentar sólo abajo así que lo hice con calor por todas partes desde el principio y el pan salió genial. Lo probamos con aceite y jamón como dice Fernando y nos encantó a toda la familia. Felicidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.