Donuts artesanos glaseados

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Bienvenida o bienvenido a mi web de recetas, me llamo Fernando y hoy te quiero enseñar a elaborar unos magnificos donuts artesanos hechos a mano, sin maquina, aunque si tienes un robot de cocina puedes usarlo sin ningun problema.

Antes de nada, he de decirte que esta receta de cocina tiene diferentes nombres segun la parte del mundo, por ejemplo en los paises latinoamericanos se les llama DONAS, en otros paises se les llama BERLINAS pero en españa le llamamos con su nombre Estadounidense Donuts, pero lo llames como lo llames, es la misma receta y con un resultado totalmente profesional.

Solo tienes que ver todos los detalles de la video receta, seguir todos los pasos y no variar los ingredientes, por lo que es importante buscar una harina de fuerza que en su paquete en el lateral o detras ponga que contiene un 12% de proteinas ó que tiene mejorante panario, en caso de que tenga menos proteina, tendras que reducir la mantequilla, para conseguir un mejor resultado y darle un poco mas de reposo antes de cortar los donuts.

Esta receta la puedes hacer tambien al horno, pero despues de hornear tendras que pincelar mantequilla derretida para poder poner el azúcar sobre ellos, glasear en azucar, en chocolate o incluso en foindant derretido de colores (como los famosos donuts de Homer Simpson)

Asi que no te entretengo más y te dejo con esta magnifica receta, pero por si te quedas con ganas de unos donuts rellenos, tambien tengo la video receta al final de este post.

Imprimir receta
Donuts Glaseados caseros Yum
Aquí tienes la receta de las Donas o Donuts escrita para poder imprimirla o compartirla en tus redes sociales. Recuerda ver el vídeo para los detalles y resolver las dudas.
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 3 Minutos
Tiempo de reposo 3 Horas
Raciones
Unidades
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 Minutos
Tiempo de cocción 3 Minutos
Tiempo de reposo 3 Horas
Raciones
Unidades
Ingredientes
Instrucciones
  1. Disolvemos el azucar y la levadura en la leche tibia a unos 38º C aprox. (100ºF)
  2. Batimos los huevos y en bowl añadimos la harina, la sal y mezclamos muy bien e integramos los liquidos, que son los huevos y la leche en la que ya hemos introducido la levadura para activarla y el azúcar.
  3. Creamos una masa con todo y daremos un reposo de 5 minutos
  4. (En caso de usar thermomix o amasadora metemos todos los ingredientes y amasamos con el gancho amasador 10 minutos.)
  5. Seguimos amasando a mano y vamos integrando la mantequilla poco a poco. Veras que la masa se vuelve muy pegagosa, pero es normal, despues de 1 minuto de amasado habrás terminado.
  6. Cuando la masa ya no se pega, daremos un reposo de 1 hora tapado.
  7. Pasado el tiempo, quitaremos el aire de la masa y estiraremos en un grosor de 1 cm aproximadamente para poder ir cortando los donuts.
  8. Colocaremos los donuts sobre una superficie engrasada con aceite o sobre trozos de papel de horno cortados y dejaremos dentro del horno apagado reposar de entre 1 a 2 horas hasta que los donuts tripliquen su tamaño.
  9. Una vez que los donuts ya tienen el tamaño adecuado calentamos el aceite a una temperartura de 180º (Digamos que el aceite no tiene que estar humeante)
  10. Añadiremos los donuts de uno en uno y con ayuda de un gancho les iremos dando vueltas en circulos y pasado el minuto le daremos la vuelta. Despues ya se saca sobre papel absorvente para quitar el exceso de aceite.
  11. Ahora el glaseado, ponemos el azucar glass, vainilla y 1 cucharada de agua fria e iremos añadiendo agua o azucar hasta crear una pasta espesa. Una vez listo podremos glasear los donuts.
  12. Es importante ver el video para ver los trucos y consejos que hago en el video. Recuerda dejar que los donuts se enfrien con el glaseado.
Notas de la receta

Estos donuts o donas los puedes pasar directamente por azúcar cuando aun estan calientes o glasearlos con cobertura de chocolate fundida con nata (crema de leche)

Es importante conservalos en un recipience cerrado o una bolsa bien cerrada.

Utensilios usados en esta video receta:

Aqui te dejo la receta de Donuts de azúcar rellenos de crema casera de chocolate:

9 thoughts on “Donuts artesanos glaseados

  1. Buenos dias amigo, me gustan bastante tus recetas, pero tengo una pregunta por mera curiosidad, ésta receta de donas se puede elaborar con masa madre como la que estas haciendo en tus últimos vídeos?

  2. Hola! Me gustaría saber si se puede hacer con un robor amasador y si es así cómo, y a qué velocidades.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.