Autenticas Rosquillas de Anís

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola bienvenido ó bienvenida a Recetas Que Funcionan, mi nombre es Fernando y soy quien te va a enseñar hoy a elaborar las autenticas rosquillas de matalahúva o mas conocidas como las rosquillas fritas de anís (semillas de anís), de forma facil, rapida y sin complicaciones, obteniendo unas rosquillas tiernas, suaves y muy sabrosas.

Puedes ver mas fotos y mini videos de esta receta en mi cuenta de instagram, te animo a seguirme pulsando aqui:

 

Instagram

Esta receta artesanal de como hacer las autenticas Rosquillas de anís de cadiz, muy famosas durante todo el año, pero sobre todo por carnavales, semana santa y navidad es la receta de mi familia, mi abuela me enseño a elaborarlas cuando era un niño y desde entonces siempre las he elaborado como ella me enseño.
Estas rosquillas elaboradas con las semillas de matalahuva que es el nombre por el que se conoce al anís verde o semillas de anís, no confundir con el anis estrellado, ya que este tiene un sabor mas a regaliz, que se usa para elaborar otro tipo de postres y platos de comida, de todas formas en el video te enseño cual es para que no te equivoques.

Rosquillas de Anís

Esta receta es muy rapida de elaborar, ya que solo nos llevara 5 minutos hacer la masa a mano, luego el tiempo de reposo recomendado de la masa como haciamos con las magdalenas y despues dar forma a nuestras rosquillas y freirlas.

Al final de la de los ingredientes, en la nota, te dejare los ingredientes en tazas, para que puedas elaborar 40 magnificas rosquillas, de unos 25 gramos cada una, que son del tamaño normal que se elaboran.

 

 

 

Imprimir receta
Rosquillas de Anís Yum
Aqui te dejo los ingredientes y el paso a paso de estas magnificas rosquillas tiernas tipicas de Cadiz con sus semillas de anís o Matalahuva. Debajo de los ingredientes en gramos te dejo el listado de los ingredientes en tazas para hacer 40 rosquillas, te recuerdo, que es muy importante el uso de una harina de trigo de 10 gramos de proteina (harina de todo uso) esto de la proteina viene indicado en el paquete siempre. Te recomiendo que para el total exito de la receta veas el video completo.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones
Unidades
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Tiempo de reposo 30 minutos
Raciones
Unidades
Ingredientes
Instrucciones
  1. Para empezar, en una sarten o cazo vamos a calentar a fuego medio bajo los 50 ml de aove (aceite) con las semillas de anís verde, para infusionar y dar un gran sabor al aceite.
  2. Dejaremos enfriar el aceite con las semillas, una vez frio empezaremos a crear la masa.
  3. Batimos los huevos con el azúcar blanca granulada.
  4. Añadimos lentamente el licor.
  5. A continuación añadimos en un hilo fino el aceite ya sea colando las semillas o con semillas (tradicionalmente se añaden las semillas)
  6. Añadimos la sal para potenciar el sabor de las rosquillas.
  7. En caso de que uses un robot de cocina tipo amasadora, añadiremos la harina sin tamizar, en caso de hacerlo como en el video, iremos tamizando poco a poco toda la harina y añadir los dos sobres dobles de gasificante.
  8. Terminanos amasando con las manos para integrar todos los ingredientes.
  9. Para amasar esta masa, nos ayudaremos de aceite de girasol, ya que tiene que estar pegajosa para el exito de unas rosquillas tiernas y duraderas.
  10. Refrigeraremos la masa 30 minutos para que actue mejor el gasificante.
  11. Dividir la masa en porciones de 25 gramos aprox, bolear y guardar en la nevera el resto de masa que no se use en ese momento.
  12. Dar forma a las rosquillas y freir en una sarten o freidora a una temperatura de 180ºC o 355ºF.
  13. Cuando introducimos las rosquillas estan van al fondo, por eso tenemos que moverlas para que no se peguen, cuando el gasificante empieza a actuar, la rosquilla subira a la superficie del aceite y empezara a hincharse.
  14. Es normal que las 2 o 3 primeras rosquillas salgan palidas o rotas, cuando el aceite este en su temperatura adecuada, saldran todas las rosquillas perfectas.
  15. Pasar las rosquillas al papel absorvente y seguidamente pasar por el azúcar.
Notas de la receta

INGREDIENTES EN TAZAS
4 tazas y media de harina de trigo todo uso.
4 huevos M.
1 taza de azúcar menos 1 cucharada.
2 sobres dobles de gasificante o 1 sobre de polvos de hornear.
1 cucharada de anís en grano.
1/4 de taza de licor de anís dulce.
1/4 de taza de aceite de oliva suave o aceite de girasol.
Una pizca de sal
Aceite de girasol o semillas para freír.
Azúcar para rebozar las rosquillas.

El gasificante usado en esta receta es de la marca El tigre pero existen otras marcas en el mercado, si no encuentras gasificante puedes usar 15 gr de levadura quimica tipo royal.

Utensilios e ingredientes de esta receta:

Te recuerdo que te puedes poner en contacto conmigo por comentarios, por email o en mis redes sociales…

recetasquefuncionan@gmail.com

Suscríbete al canal Recetas Que Funcionan
https://goo.gl/kgQ34e

Facebook:
http://www.facebook.com/recetasquefuncionan
Instagram:
http://www.instagram.com/recetasquefunciona
Twitter:
http://www.twitter.com/recetasque
Blog:
http://www.recetasquefuncionan.com

16 thoughts on “Autenticas Rosquillas de Anís

  1. Se ve muy rico Fernando estas rosquillas de anís, lo intentaré hacer estas rosquillas, gracias por compartir tus recetas, saludos desde Bolivia

  2. Hola fernando muy ricas estas ros quillas me puedes aclarar una cosa lo de la harina cuanto Gramos serian
    Un beso

    1. No hay gramos exactos, por que por desgracia no hay dos huevos que pese lo mismo su interior, entonces puede que te sobre o te false, la harina que uso es de Mercadona de todo uso con 10% de proteina, pero ya te digo que los huevos medianos que use, cada uno tenia un peso, asi que no es de muy fiar el tamaño de ellos. asi que ronda entre 500 y 550 gramos de harina

    1. Puedes hacerlas al horno, pero luego las tienes que bañar en mantequilla caliente si las quieres rebozar en azúcar

  3. Buenas tardes Fernando, la medida en tazas, me imagino que será de desayuno, puede ser igual a un vaso de agua o de vino. Gracias un saludo

    1. Hola, buenos días, no en el caso de las medidas en tazas se refiere a un juego de tazas medidoras, existen dos tipos de tazas medidoras, nada que ver con las que tenemos para tomar cafe, existen las de 240 ml o las de 250 ml que son las que uso, en los chinos las puedes encontrar, doy las dos medidas por que en paises latinos no tienen peso para pesar los ingredientes y usan estas tazas. te dejo un link con un juego de tazas medidoras para que las veas.
      http://amzn.to/2o9ia5v

  4. Trataré de hacerlas y si como pesar, pero a mí me gusta usar taza no se que es ese anís que dices solo conozco el estrellado desde Chile , Traiguén novena región de la Araucanía, gracias por tu receta

    1. Son dos tipos de anis completamente diferente, muchos Chilenos han hecho ya mi receta en facebook con el anis verde en semillas que es el que uso en el video, el sabor de uno y otro es totalmente diferente

  5. Fernando te an quedado buenisimas una cosa no tienes la opcion de recibir por correo ectronico las recetas geracias un
    beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.