Baghrir – Crepes Arabe – Mas Sanos

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Bienvenidos una vez mas a mi rincón de recetas que funcionan, soy Fernando y estas en el canal de RECETASQUEFUNIONAN y hoy te quiero hablar de unos crepes increíbles, primero por ser mas sanos que los tradicionales europeos o americanos, ya que se elaboran sin leche, sin grasas (sin aceite, mantequilla) y, además, no llevan huevo por lo que es una receta acta para veganos y vegetarianos….

Espera unos segundos y te saldrá debajo de estas lineas la video receta paso a paso para aprender esta magnifica receta como sus ingredientes muy fáciles y ricos.

135,847 views
6,335   
Show Less
Published at 2017, August 20

Estos crepes se conocen con el nombre de baghrir, son de origen árabe, mas concreto de Marruecos, aunque están ya extendidos por todos los países musulmanes, también son conocidos por crepes mil agujeros, crepes de ojitos o tortitas arabes.

Para dudas y preguntas acude al video directamente y pregunta en comentarios, te responderé en pocos minutos.

Pulsa aquí —> https://youtu.be/vhlFj082cfE

Se trata de una receta muy económica de elaborar con muchos usos, la verdad que la primera vez que mi mujer me dio a probar estos crepes me sorprendió gratamente, la primera vez que los probé fue con aceite de oliva, canela espolvoreada y algo de azúcar y la verdad que están fabulosos, es una receta que puedes comer mojandolos en miel, o como hacemos los españoles, con mantequilla y mermelada, aunque francamente con una buena nutella no se quedan atrás…

Te recomiendo que veas la video receta, por varios motivos muy importantes, primero, por que la técnica que hago yo no la hacen nadie mas, segundo por que si nunca has elaborado crepes arabes tienes que ver como se cocinan, ya que no tiene nada que ver con las tortitas o crepes normales y por ultimo… por que es sorprendente como le va surguiendo los agujeritos segun se van cocinando.

 

Cada maestrillo tiene su librillo, y cada musulmana hace esta receta en su casa variando alguna medida o añadiendo o quitando algun ingrediente, pero la verdad, el resultado siempre es el mismo, no tiene ningún misterio, es mas, cuando publique esta receta en Youtube muchos venezolanos y mexicanos me dijeron que no conocían o no podían comprar la sémola de trigo, por lo que les sugerí que lo cambiaran por la harina de maiz que se usa para las arepas, aunque puedes elaborar la receta solo con harina, pero la verdad que el resultado con la harina de maíz es muy muy bueno.

 

A destacar tengo que decir que es una receta sin horno, sin grasas y sin azucares, que puedes comer tanto con dulce como con salado y dura mucho tiempo consevado en un paño limpio.

Imprimir receta
Baghrir - Crepes Arabe - Mas Sanos Yum
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Primero antes de todo, tenemos que tener todos los ingredientes medidos y pesados.
  2. En el video te enseño la tecnica de la botella, que para mi gusto es la mas facil, rapida y limpia, pero puedes hacerlo de esta otra forma.
  3. Añadimos todos los ingredientes en un recipiente y los batimos con unas varillas o una batidora electrica.
  4. Dejamos reposar 30 minutos hasta que se cree una espuma en la superficie.
  5. En una sarten o plancha antiahaderente, añadiremos la mezcla y la cocinaremos por solo una cara, si tu sarten no es antiahaderente la engrasaremos un poco con aceite.
  6. Fijate en el video como se cocina los crepes.
  7. Poner sobre unos paños limpios y dejar enfriar.
  8. Puedes comerlos con aceite, azucar y canela, o solo con mantequilla, mermelada o si lo prefieres con chocolate.

Y si te quieres poner en contacto conmigo escribeme a Recetasquefuncionan@gmail.com

Suscríbete al canal Recetas Que Funcionan
https://goo.gl/kgQ34e

Facebook:
http://www.facebook.com/recetasquefuncionan
Instagram:
http://www.instagram.com/recetasquefunciona
Twitter:
http://www.twitter.com/recetasque
Blog:
http://www.recetasquefuncionan.com

4 thoughts on “Baghrir – Crepes Arabe – Mas Sanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.