Receta de Nachos con Guacamole casero

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Muy buenas buscadores de recetas, hoy os voy a enseñar a elaborar en solo 5 minutos unos nachos de maíz y un autentico guacamole Mexicano, evidentemente algunos comen el guacamole así y otros lo machacan un poco con el tenedor por que les gusta tenerlo mas como una crema, pero eso ya lo dejo a tu elección.

Receta Completa

Existen millones de versiones en la red de como hacer guacamoles y pocas recetas de como hacer nachos en solo 1 minuto, yo te puedo asegurar que esta receta funciona al 100% y si eres de los que te gusta el autentico sabor mexicano no puedes dejar pasar esta receta.

El uso del jalapeño y el tabasco no implica que el resultado final sea picante, le aporta un sabor muy interesante pero sin la molestia del picante (para quien no le guste) si en cambio buscas un sabor fuerte picante solo tienes que aumentar la cantidad de tabasco y jalapeño o guindilla fresca.

92   
Show Less
Published at 2018, March 12

El aguacate, conocido tambien como palta, es una fruta rica en grasas saludables, se le considera un superalimento, y muy rico en nutrientes, 20 vitaminas y nutrientes:

  • Vitamina K: 25 % del requerimiento diario (RDA).
  • Ácido fólico: 20 % del RDA.
  • Vitamina C: 17 % del RDA.
  • Potasio: 14 % del RDA.
  • Vitamina B5: 14 % del RDA.
  • Vitamina B6: 13 % del RDA.
  • Vitamina E: 10 % del RDA.

Esto se acompaña por 160 calorías, dos gramos de proteína y 15 gramos de grasas saludables. Y aunque contiene 9 gramos de carbohidratos, 7 de ellos son fibra, por lo cual sólo 2 gramos son carbohidratos “netos”, por lo cual es un alimento “amigable” para las dietas bajas en hidratos de carbono.

Las paltas no contienen colesterol ni sodio y son bajas en grasas saturadas, por lo cual son recomendadas por varios expertos “de la vieja escuela” que aún creen que estos elementos son dañinos.

Imprimir receta
Como hacer Nachos y guacamole en casa Yum
Existen muchas versiones del guacamole en Internet del guacamole mexicano, le añaden mas o menos ingredientes, pero todos al menos coinciden en una sola cosa, el aguacate. La versión que se te muestra aquí es la forma original de hacer guacamole en México, pero dentro de esta versión existe dos tipos de finalización en México, existe a quien le gusta con el acabado del video (la gran mayoría del país) y una parte del país que prefiere machacar todo el resultado con ayuda del tenedor y tenerlo todo como una crema... eso ya lo dejo a tu elección como el quitar los ingredientes que no te gusten o no puedas conseguir. Sobre los Nachos, conocidos también como totopos, te enseño la forma mas rápida y limpia de hacer nachos con las tortillas de maíz que se venden en los supermercados, aunque he de confesar y yo mismo tengo en mi Web 2 recetas de tortillas tipo mexicana por si quieres hacer tu mismo las tortillas para luego transformarlas en nachos.
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Para el Guacamole mexicano.
Nachos
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Para el Guacamole mexicano.
Nachos
Instrucciones
  1. Cortar Todos los ingredientes menos el guacamole.
  2. Una vez troceados todos los ingredientes, abrimos por la mitad los aguacate y los cortamos en dados como enseño en la video receta.
  3. Añadimos el resto de ingredientes.
  4. Añadimos el Tabasco, el zúmo de limón, la sal y el aceite de oliva y cubrimos con papel film y metemos a la nevera mientras hacemos los nachos.
  5. Cortamos las Tortillas de trigo con ayuda de un corta pizza o un cuchillo en forma triangular. con 3 Tortillas vamos a conseguir lo equivalente a una bolsa de nachos o totopos.
  6. Calentamos el aceite a 180ºC y freimos 1 minuto los nachos y ponemos sobre papel absorvente.
  7. Servir el guacamole en un plato central y alrededor decorar con los nachos ya escurridos.
  8. Sacar una foto y disfrutar de tu plato.

 

Esta video receta se inspiro en la receta original del blog de Something is cooking

Para esta receta hemos usado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.