Pastel de Moras – Blackberry Cake

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola, bienvenido o bienvenida a Recetas Que Funcionan, soy Fernando y hoy te voy a enseñar a elaborar un pastel muy diferente a todo lo que conocias hasta ahora.

Se trata de una tarta, pastel o cake de moras, blackberry o blackberries, con un estupendo frosting de queso increiblemente bueno y recomendable.

He de destacar en esta receta que es ideal para hacerla con la fruta que mas te guste, puedes usar frutilla o fresas, melocoton, arandanos, platano o lo que prefieras (siempre y cuando no sea muy liquido) pero a mi en particular me gusta con las moras silvestres y si son las negras mejor que las rojas.

Es importante como en todas mis video recetas, que veas el video entero para no cometer errores a la hora de elaborar esta receta y una vez mas te recuerdo que si haces alguna receta mia, puedes enviarme las fotos de tus resultados via email (al final del articulo) o por alguna de mis redes sociales.

Tambien quiero que sepas que siempre estoy disponible en el chat de instagram @recetasquefunciona y respondo muy rapidamente a los problemas o dudas que te surjan antes o durante la receta (pero ojo recuerda que soy de España por las horas)

Imprimir receta
Pastel de Blackberries o Moras frescas
Aqui te dejo la lista de ingredientes de este pastel en tazas y en la parte de notas te dejo la lista de ingredientes en gramos. Te recomiendo que veas el video para tener bien claros los pasos de elaboración del pastel.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 1 hora
Raciones
personas
Ingredientes
Bizcocho
Crema de queso
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Tiempo de reposo 1 hora
Raciones
personas
Ingredientes
Bizcocho
Crema de queso
Instrucciones
  1. Antes de nada te aconsejo ver el video paso a paso.
  2. Prepara todos los ingredientes ya pesados y medidos antes de iniciar la receta y comprueba que esten todas las cantidades bien y los ingredientes a temperatura ambiente, nunca frios del frigorifico (excepto los ingredientes de la crema de queso)
  3. Triturar la fruta.
  4. Amasar todos los ingredientes menos las claras, la harina y la fruta.
  5. Cuando la masa este formada añadir las claras una a una, amasando entre medias.
  6. Cuando todo este integrado, añadir la harina a cucharadas alternando con cucharadas de la fruta, hasta terminar con toda.
  7. Poner en un molde de 17 o 18 de diametro.
  8. Precalentar el horno a 180ºC o 350ºF
  9. Hornear con calor arriba y abajo (si no tienes esa función usa la que tengas) durante 25 a 30 minutos.
  10. Desmoldar en caliente y dejar enfriar sobre una rejilla.
  11. Hacer la crema de queso como se indica en el video, ponerla sobre el pastel y enfriarla antes de ponerle la fruta.
Notas de la receta

Ingredientes en Gramos

200 gramos de moras aprox
110 gr de mantequilla
145 gr de azúcar
Levadura royal 1 1/4
Gasificante o soda
1/4 cdta sal
1/2 canela
55 gramos de Clara de huevo
155 gramos de harina de repostería

Comparte esta receta
 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.