Barras pequeñas de pan frances en 90 minutos

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 
69,396 views
4,793   
Show Less
Published at 2018, April 01

Hola bienvenido o bienvenida a Recetas Que Funcionan, por si aun eres de los que aun no me conoce, soy Fernando, despues del exito del pan frances y  de las multiples peticiones de enseñaros hacer la receta mas rapida y en porciones mas pequeñas para poder preparar la merienda de los niños de la casa, aqui teneis la receta express de pan frances.

En solo 90 minutos podras disfrutar de este increible pan crujiente, donde ademas doy alternativas para los que haceis pan a mano o los que usais una amasadora tipo kitchen aid o kmix, ademas tambien os doy la opción de añadirle masa madre a la receta si la teneis por casa, aunque ya sabeis que las baguette y barras de pan que se venden en panaderia no llevan masa madre.

 

Recetasquefuncionan.com enseña la receta paso a paso del pan frances en tamaño para bocadillo en un tiempo record, donde se obtiene el mismo resultado, sabor y olor que si le damos un reposo en bloque de 1 hora. Descubre la video receta: https://youtu.be/YAdsfbo9kGs

 

 

Receta de como hacer Pan frances de tamaño reducido ideal para los bocatas o bocadillos de la familia o como panes indiduales para los invitados en una comida.
Es un pan ligero, crujiente y con una miga muy suave y esponjosa, nada que envidiar a las baguettes y barras de pan de toda la vida.

Imprimir receta
Barras Pequeñas de pan Frances Yum
Aqui teneis la receta escrita de como hacer pan frances en un tiempo record y con un tamaño ideal como panes individuales o para bocadillos. Para conservar el pan, meterlo en una panera o bolsa. Si el pan pasado unos dias deja de estar crujiente, el truco es mojarlo en el agua y meterlo al horno 5 minutos por cada lado y volveran a estar como nuevos.
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
Panes
Ingredientes
Si tienes masa madre
  • 1 cuchara Masa Madre en este caso añadimos 240 a 250 de agua
Tiempo de preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 10 minutos
Raciones
Panes
Ingredientes
Si tienes masa madre
  • 1 cuchara Masa Madre en este caso añadimos 240 a 250 de agua
Instrucciones
  1. Activar la levadura en el agua tibia, una temperatura que te permita meter el dedo y no quemarte, por que no nos interesa matar la levadura. ya sea fresca o seca. Por favor no confundir con los polvos royal, no valen para hacer masas y mucho menos para hacer pan.
  2. Añadir la sal a la harina, mezclar bien todo y añadir el agua de antes con la levadura.
  3. Amasar y despues añadir el aceite.
  4. Cortar en 6 porciones.
  5. La masa es muy pegajosa, te lo digo por si no has visto el video, cosa que te hace falta ver para el exito de la receta y ver como tiene que estar la masa y como se trata la masa sin tener que añadirle mas harina.
  6. Dale la forma y colocar en un paño como se enseña en el video.
  7. Calentar el horno a 220ºC (los grados en Fº estan en el video) con calor abajo.
  8. Despues de 45 minutos pasar los panes a la bandeja del horno caliente, dar los cortes y hornear a 220ºC con vapor durante 10 minutos.
  9. Seguir horneando con calor arriba ya abajo a una temperatura de 190ºC de 20 a 25 minutos, cuando falten 10 minutos para acabar el tiempo de horneado, retirar la bandeja o recipiente con el agua caliente para que el pan quede bien crujiente.(ver video importante)
  10. Si quieres una corteza mas dura dejalo mas tiempo.
  11. El pan se tiene que enfriar sobre una rejilla para que no se humedezcan.

 

15 thoughts on “Barras pequeñas de pan frances en 90 minutos

  1. Querría hacer esta misma receta pero con harina integral, ¿debería cambiar algo en las proporciones de los ingredientes o en la preparación?
    Muchas gracias.

    1. Hola, gracias por preguntar antes de hacer la receta.
      Te digo, 100% integrales no se pueden hacer, no crecerian ni rajarian, los comerciales te ponen harina blanca y un puño de salvado, asi que lo que tienes que hacer es, mitad harina de fuerza y mitad harina integral, añadir un cuarto de cucharadita de azucar y todo lo demas igual, bueno si, aumentar 3 gramos de levadura fresca o 1 gramo de levadura seca de panadero. Si los hisieras 100% integral, serian duros como piedra.

  2. ¡Que receta tan maravillosa! Los preparé este fin de semana y quedaron buenísimos. Fue mi primera vez preparando pan y ahora quedé enganchada con tus recetas. Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por ser tan claro en tus explicaciones.

    1. 🙂 creo las recetas con la intención de que aprendáis con mis videos y podáis hacer cosas nuevas para la familia 🙂

  3. Excelente el video,la receta y sus comentarios ni que decir!!!!!! voy a intentar hacer y luego le comento como quedaron!!!!!!

  4. Hola, alucine con las recetas de esta página, elabore el pan Tunja, siguiendo las instrucciones; y me quedo ESPECTACULAR, Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.