Pan de pita árabe

Hola, bienvenido o bienvenida a RecetasQueFuncionan.com, soy Fernando y hoy por petición de mis seguidores de instagram, subo al blog mi receta de pan de pita de mi canal de youtube: https://youtu.be/Y_0Ad0zgy1I

Se trata de un pan de origen árabe, aunque existen muchas versiones del pan de pita, este es el tradicional que se elabora en el norte de Marruecos, mas concretamente lo aprendí junto mi mujer en Tetuán, y nos gusto mucho, por que en la mayoria de las casas antiguas no tienen horno y tienen que ir una tienda especial donde les cobran unos pocos centimos por hornear, por eso este pan lo pueden elabrar en todas las casas sin horno, solo usando la sarten o plancha. Asi que decidimos subir este video primero en el otro canal de Básicos de Cocina y meses después lo pasamos a mi canal.

Te dejo la video receta con toda la explicación paso a paso, después del video ya te dejo mas info. sobre este pan y los ingredientes tanto en gramos como en tazas medidoras de 250 ml.

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Es un pan característico, por que al aleborar la masa correctamente con sus reposos, tiende a hincharse como un globo (su secreto para que luego se pueda rellenar bien), sobre la sémola o semolina de trigo, en España se puede comprar en cualquier supermercado pero fuera de España es mas habitual comprar la sémola de trigo en almacenes y en tiendas musulmanas y tiendas italianas.

Receta de como hacer en casa el autentico pan de pita arabe que se hincha como un globo.

La sémola es la harina gruesa (poco molida) que procede del trigo y de otros cereales es lo que se usa para elaborar las pastas (espaguetis, macarrones….) y es con lo que se elaboran todos los panes en Marruecos, ya que es mas económico que la harina de trigo blanca.

La sémola de trigo es un ingrediente básico de la alimentación tradicional, hecha a base de la molienda del trigo duro refinado. En realidad podríamos decir que se trata de una harina refinada muy gruesa, en la que se conservan trocitos del trigo duro.

Imprimir receta
Pan de Pita Yum
Pan sin horno, a la sarten, se trata de un pan plano árabe, conocido como pita bread, es un pan para rellenar con carne o verduras, donde se usa la semola de trigo, harina y levadura de panadero. Como siempre te recomiendo que uses la medida en gramos que es mas exacta, ya que las tazas depende de cuales tienes, existen 3 medidas de tazas en el mercado y varian las cantidades y puedem fallar las recetas. Busca harina de pan, la harina de reposteria no te vale para hacer pan.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 4 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
panes
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 4 minutos
Tiempo de reposo 5 minutos
Raciones
panes
Ingredientes
Instrucciones
  1. La receta viene con todo lujo de detalles en el video, es importante respetar los reposos y los trucos para que se inche en la plancha o sarten.

2 thoughts on “Pan de pita árabe

    1. El pan sin gluten es muy complejo, lo más similar serían las arpas de maíz, o el pan de mi canal de queso con harina de yuka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *