Pan de Queso sin gluten ni huevo

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

 

 

Te dejo aquí la receta, dale al play y después puedes seguir leyendo mas sobre esta receta:

167,816 views
7,916   
Show Less
Published at 2017, October 01

Hola, bienvenido o bienvenida a Recetas Que funcionan, soy Fer y hoy te quiero hablar de unos de mis panes o bollitos favoritos, donde con solo 3 ingredientes obtenemos un resultado espectacular, sin gluten ya que usamos harina o fécula de mandioca (conocida como yuca, tapioca o su nombre comercial Yoki) este tipo de harina la compro en España en supermercados como Carrefour en el área internacional por unos 2€, en supermercados como mercadona venden la tapioca en bolas y no es valida para esta receta.

Otra gran característica de este pan es que está elaborado sin huevo, pero no por ello es una receta vegetariana o vegana, (pido disculpas a los vegetarianos), pero a su favor, es ideal para los mas pequeños de la casa y para las embarazadas.

Almojabanas, pan de yuca, pan de queso, recetasquefuncionan.com

Me gusta tener preparada las bolas la noche anterior y por la mañana hornearlas para el desayuno, lo adecuado es comerlo en caliente para sentir el queso fundente en su interior, y suelo abrirlo por la mitad y rellenarlo de Jamon York, pero hacer esta masa no te lleva mas de 5 o 10 minutos, pero puedes ponerte, hacer las bolas, congelarlas y sacarlas por la noche para que por la mañana las puedas hornear y asi cocinar las justas para comer.

Son ideales como acompañamiento de comidas, para comer asi como aperitivo… o como mini sándwiches.

¿Origen? pues yo me inspire en el pan de queso (pao de queijo) Brasileño, pero resulta que este pan recibe diferentes nombres según el país, como pan de yuca, pan de mandioca, Chipa, chipá paraguayas, almojabanas colombianas, bolitas de queso, cuñape.

Así que nada, aquí te dejo los ingredientes a usar en tazas y al lado te dejo las medidas en gramos, como mejor te venga, para hacer la receta… te recuerdo que cuando hablo de tazas me refiero a tazas medidoras de 250 ml = 1 taza.

Imprimir receta
Pan de Queso Sin gluten ni Huevo Yum
Receta de pan de queso brasileño con solo 3 ingredientes sin gluten, sin huevo y sin aceite, pan facil sin amasado y sin levadura que tendras listo en menos de 40 minutos, lo que tardes en unir los ingredientes y formar las bolas, mas luego los 25 minutos de horno. En este caso hemos usado un queso mozzarella, pero te vale cualquier queso que se funda, no te faldria los quesos que se usan para gratinar que nunca se llegan a derretir, puedes usar un queso de pueblo, un queso curado u otro, te recomiendo que siempre leas los ingredientes del queso que compres y que te diga que se puede fundir, otra opcion es hacer una mezcla de quesos a tu gusto. En caso de que tu queso no este salado, te recomiendo añadir sal a parte.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
Bolas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
Bolas
Ingredientes
Instrucciones
  1. Los pasos para realizar la receta los tienes en la video receta como las temperaturas del horno en Cº y Fº
Notas de la receta

Receta en Video:

https://youtu.be/ONteGx_Q3SY

 

Comparte la receta para no perderla http://www.querecetas.com/click/268898

6 thoughts on “Pan de Queso sin gluten ni huevo

  1. Me ha encantado la idea de un pan de queso tan simple, pero quisiera saber con qué se puede suplir el almidón de mandioca. Gracias

    1. El almidón de mandioca o de yuca es importante para el sabor, ya que tiene un sabor muy muy bueno, que no te dará ni la maicena de maíz ni la maicena de arroz, pero es cuestión de probar y añadir un poco más de queso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.