Famoso CheeseCake de “La Viña”

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola, bienvenidos a mi web una semana mas, para terminar el mes de Abril os traigo una receta que ha salido en todos los periódicos de España y de Turquia,  se trata de la revolucionaria y famosa tarta de queso (Pastel de queso) del restaurante “La Viña” de San Sebastián con solo 5 ingredientes muy fáciles de conseguir.

Dale al play para ver la video receta y luego le das al pause para copiar los ingredientes que te los damos en gramos y en tazas:

(espera a que cargue el video)

SUSCRIBETE GRATIS AQUÍ A TODAS LAS VIDEOS RECETAS (https://goo.gl/kgQ34e)

Esta Tarta  donostiarra se ha viralizado en las redes sociales del mundo entero, hasta se ha creado su propio hastag #SanSebastianCheesecake donde miles de personas del mundo entero suben sus tartas realizadas con la receta original, ya que aquí no podemos decir como en el la receta de la tarta Sacher, que esta sea un secreto, ya que el propio restaurante regala a sus clientes que comen allí un dvd o cd con varias de sus mejores recetas, entre ellas la del pastel de queso, el cual ya se elabora en casi todos los restaurantes de Turquía y se ha convertido en la tarta española mas buena de todo el país.

Cheesecake San Sebastian La viña, el pastel de queso mas famoso y bueno del mundo entero, ahora realizado por RecetasQueFuncionan y si… podemos decir que la receta si funciona.

Este Restaurante cuenta como incluso una pareja inglesa, se traslado con todos los invitados hasta San Sebastián para realizar la boda y de ese modo comer 20 tartas como esta.

Mi versión del pastel me ha costado 2€ de queso crema, 60 céntimos de huevos, 1 euros de nata, 40 céntimos de azúcar y apenas 5 céntimos de harina, osea, apenas 4 Euros un pastel para 9 personas.

La receta original es para hacer un pastel de 2 kilos y medio de peso, para 19 personas, por eso en la video receta (https://youtu.be/feeC8vhaeXM) que has visto te enseñamos a elaborar la receta para este molde https://amzn.to/2ra6b90,   de 15 x 15 y 10 cm de altura (muy económico), pero para hacer la receta original hace falta un molde de 26 a 27″ con una altura de 8 cm y que sea desmontable, ya que al ser tan grande es imposible sacarla sin romper.

 

Algunas de las características de este pastel es su punto de cocción para que quede totalmente cremosa y el mayor secreto es no meterla en la nevera para que no cuaje, el detalle del uso de la harina os lo explico en el video, pero también podéis usar maicera o harina de arroz en caso de que quieras un pastel sin gluten por que seas intolerante al gluten de trigo, de esta forma este pastel seria acto para los celiacos o dietas sin gluten.

San Sebastian CheeseCake “la viña” Recetetasquefuncionan.com

Por otro lado me gustaría comentarios que mi amigo Masito de “La cocina de Masito” también ha elaborado su versión del pastel y que nos cuenta que desde que la realizo se la han encargado mas de 11 veces para todo tipo de eventos familiares.

Recientemente El canal de Tv Eitb realizo un documentan con la receta del dueño del restaurante.

Aquí te dejo algunas referencias de moldes, uno como el que usa el restaurante y el siguiente es el que uso yo en mis video recetas:


Los ingredientes de la receta del restaurante son estos:

Receta original “La viña”
1 kilo de queso crema
500 ml de nata
400 de azúcar
7 huevos L
1 cucharada y media de harina

Los ingredientes de mi receta para un pastel de 9 raciones y un molde de 15 serian estos, aunque en el video te dejo los ingredientes en tazas, gramos y en ingles.

4 huevos L
600 gr de queso crema
200 gr de azúcar
350 gr de nata 35 % materia grasa
1 cucharada de harina

(recetasquefuncionan.com)

y si te has quedado con ganas de otro pastel de queso, elaborado con solo 3 ingredientes, te dejo este mio que no lleva ningún tipo de harina.

Actualmente es uno de mis mejores recetas del canal, ya que con 3 ingredientes es mas fácil de hacer.

Aquí tienes la receta esquita del blog: http://recetasquefuncionan.com/2017/11/tarta-de-queso-cheescake.html

 

 

 

 

53 thoughts on “Famoso CheeseCake de “La Viña”

  1. ANDO BUSCANDO CUÁNTAS CAJITAS DE QUESO CREMA COMPLETO
    LOS 600 GRAMOS DE QUESO CREMA, SUPONGO 3 CAJITAS DE 190 GRAMOS?
    PERO EN LA RECETA NO VEO QUE USTED ECHA ESA CANTIDAD. ME LO
    PUEDE EXPLICAR POR CAJITAS DE 8 ONZAS? O DE 190 GRAMOS O POR TAZAS?
    SE VÉ RICO Y LO DESEO HACER. MUCHAS GRACIAS Y LE FELICITO CON ESA
    TORTA. SARITASION

    1. En mi caso las cajas de queso son de 300 gramos, pero si con 3 cajas y un poco de una mas es duficiente.

  2. Hola, gracias por la receta. La hemos hecho y ha salido fantástica. Solo he tenido un problema a la hora de desmoldar y es quitar completamente el papel.
    ¿Como quitas el papel de debajo de la tarta? porque se me rompió un poquito la tarta pero en realidad lo que pasó es que se quedó el papel ¡otro ingrediente mas!

    1. Tienes dos opciones, una recortar el papel para que quede oculto debajo de la tarta y la otra es con un levanta tartas o una bandeja fina algo plano para meterlo por debajo.

  3. Hola buenas. Noches….tengo duda en el queso crema..será el Philadelphia..me encuentro en México como lo pediría??

  4. Hola mi pregunta debo cosinarlo a la misma temperatura que precalente el horno?? O a 300 grados Fahrenheit porque vivo en estados unidos

  5. Buenas! Voy a hacer esta tarta de queso de la viña ya que la pinta es increible y en casa tengo a un super fan de la cheesecake!!! Mi unica duda es el tema de la nata…se usa el brick de nata para cocinar o el de nata para montar?? Gracias!

    1. Hola, en mexico existe crema para batir, crema doble para montar, es la crema que se usa para hacer los rellenos de los postres.

  6. He hecho la tarta y genial, pero me queda la duda con el queso.
    En mi caso he usado ” crema de queso” del lidl, pero era más tipo líquida que la de tipo Philadelphia.
    Supongo que no has probado y visto la diferencia con otros tipos de queso,no?

    1. es importante mirar la materia grasa, el queso Philadelphia o marca blanca tienen mucha grasa y de hay su éxito, los quesos 0% o sin grasa no valen por que hace soltar líquido, y con el mascarpone no sale tampoco muy bien…

  7. Todo bien, pero me queda la duda sobre el papel. Será acaso el papel emcerafo como lo llamamos en México? O usa toalla húmeda desechable de cocina de las que se lavan? Gracias por sus recetas.

  8. Una duda, si lo hiciera con el tamaño de molde original de 26 x 26, del pastel de queso de la viña, será costoso desmoldar o sacarlo? ¿ Como haria para no fregar lo mi pastel?

    1. para ese molde ya tendrías que hacer el pastel de 1 kilo de queso, y si, seria mas dificil de desmoldar si el molde no es desmoldable

        1. Hola, en el video veis como lo desmoldo yo… si lo has hecho sin papel… corres el riesgo a que se rompa. mira que aviso en el video como se hace… y lo que se tiene que usar…. teneis que ver los videos enteros para que no pase estas cosas…

  9. aquí en ee.uu cual es la nata para montar tengo todo excepto esa , la tengo ya batida osea el wip cream,me podrán ayudar por favor vivo en Estados Unidos ,gracias.

    1. En España se vende la crema de leche (NAta) sin montar liquida o en otros formatos, pero te hace falta la crema de batir de vaca o doble crema, pero no la crema agria.

    1. Calcula que mis medidas es para uno de 15×15 y 10 de alto y para uno de 26 se usa las medidas originales. es hacer el calculo

    1. Hola, por eso aviso en el video que se tiene que hacer en molde desmoldable, en mi caso es de 15×15 y es mas facil desmoldar gracias al papel… unica solución es meterle mas papel de horno 3 al menos para sacarla entre 2 personas.

    1. Hola Armando, la verdad no lo se, por que nunca lo he he hecho asi… asi que no te puedo decir ni si ni no

  10. Hola, para le receta original para 19 personas, se requiere la misma temperatura? Y cuánto tiempo en el horno? Que tamaño de molde sería el indicado?

    1. Si en la receta original con molde mas grande pero menos alto que la mia se usa el mismo tiempo y misma temperatura.

  11. Hola aquí donde yo vivo en vancouver wa no se donde conseguir la nata la media crema Nestlé no me sirve grasias saludos

  12. Hola soy de un pueblo de Colombia quería preguntarte la crema de montar es la misma crema de leche y el queso crema no se consigue filadelphia hay de otros como el alpina o Colanta son cremosos y traen un poquito de agua entonces que me dices se podría hacer con estos tipos de crema y queso?
    Gracias

    1. Hola, si la nata o crema de leche es la misma de montar que se usa para postres y tartas, lo que pasa que aqui se vende liquida para luego montarla con azucar, sobre el queso, tiene que ser el queso crema que mas grasa tenga M.G.

  13. Hola! una pregunta desde Argentina, el tema del horno, veo que usas horno eléctrico, pero yo tengo el de la cocina común a gas, es la misma temperatura en este caso? a 200 grados?, no tiene función calor arriba y abajo, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.