Pasteles de Brazo gitano de Chocolate

Hola, bienvenido o bienvenida a Recetas Que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te voy hablar de una receta que subi el 2017 a petición de varias mamas, que me pidieron una receta sin gluten, y sin leche de vaca….

Se trata de unos pastelitos  o pasteles que saco de un brazo gitano (swiss roll, brazo de reina o pionono) ideado para una fiesta, cumpleaños o reunión familiar.

Puedes ver la receta completa aqui:

Por un lado os enseño a elaborar la plancha de bizcocho genoves de chocolate y por otro lado os enseño a elaborar una falsa nata inspirada en la receta de Nara de su falsa nata (Pulsa aqui para ver el video)

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

 

Lo mejor de esta receta aparte de su originalidad y facilidad, es que es muy rapida ya que la tendras lista en menos de 1 hora, es ideal para sorprender a grandes y pequeños, si tienes un negocio te vale tambien ya que aguanta varios dias sin estropearse gracias a la gelatina.

En caso de que seas vegano o no puedas consumir huevo, puedes cambiar el huevo por el aquafaba (se trata del agua de los garbanzos) ya que hace la función del huevo para poder crear el bizcocho genoves.

Imprimir receta
Pateles de Swiss roll de Chocolate Yum
Receta de como hacer el brazo gitano, swiss roll, brazo de reina o como le llaman en algunos países, pionono de chocolate, relleno de nata montada de almendras con toppings variados. Es una receta muy fácil de hacer, donde primero creamos el bizcocho genovés, donde usamos un cacao puro desgrasado sin azúcar añadido, su usas un cacao con azúcar, tendrás que bajar los gramos de azúcar.
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 25 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 15 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Tiempo de reposo 25 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Como se enseña en el video, por un lado creamos la plancha para el brazo gitano de chocolate.
  2. Despues mientras esta se enfria vamos creando una falsa nata con la leche vegetal, pero si lo prefieres puedes montar directamente crema batida o merenge para rellenarlo.
  3. Enrollar y dejar enfriar, una vez frio cortamos y pasamos por el chocolate y por los topings.

2 thoughts on “Pasteles de Brazo gitano de Chocolate

    1. 🙂 para que el oso cree un accidente antes se tiene que quemar la madera que rodea al horno, mi horno no es de gas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *