Pan sin Harina en 3 minutos (Sin Gluten)

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

 

Hola bienvenido o bienvenida a recetas que funcionan, soy Fernando por si no conoces y hoy quiero enseñarte una receta que va a revolucionar el tema de las dietas y los intolerantes al gluten.

Dale al play para ver la video receta y luego le das al pause para copiar los ingredientes que te los damos en gramos y en tazas:

(Espera a que cargue el video para verlo)

Tengo muchísimos seguidores que son intolerantes al gluten, muchos otros que son diabéticos y no pueden consumir harinas por los azucares que tienen, y unos pocos que son deportistas o realizan algún tipo de dieta y todos ellos tienen en común que o tienen que reducir su consumo de pan o simplemente lo tienen que anular o buscar alternativas como son las preparados de masa para hacer pan sin gluten, ¿pero que ocurre con estos preparados?

Primero que son caros, segundo que el elaborarlos en casa requiere tener una gran variedad de harinas y féculas, y luego hay que comprar componentes caros como la Xantana, psyllium husk y albúmina.

Por eso estoy muy seguro que este pan le viene muy bien a más de una persona, a parte de que solo se tarda 3 minutos en elaborarlo y 10 minutos de horno, podemos aprovechar que estamos preparando un asado y hornear un momento los panes.

Se trata de unos bollitos ideales para celiacos, deportistas y dietas altas en proteína y bajas en carbohidratos, dietas como la dukan usan panes similares a estos ya que cumplen con todos los requisitos, pero claro, asegurate de usar una leche desnatada.

Es IMPORTANTE que veas el video completo para ver primero la textura que tienes que obtener al hacer la masa si quieres que la receta te funcione y segundo que veas el tema del horno, ya que corremos el riesgo de quemarlos en la primera horneada, más que nada por que yo no conozco los hornos que tenéis cada uno en vuestra casa y país, por lo que te recomiendo que la primera vez, hornees solo un bollo de pan y si no sale del todo bien modifica tiempos, altura y temperatura del horno hasta cogerle el truco a tu horno, ojo, también es importante saber si tu horno calienta en grados Cº o Fº.

Es cierto que mucha gente no le quiere llamar a esto Pan, pero tenemos que reconocer que sabe a pan, tiene miga de pan y es la mejor alternativa por precio, rapidez y facilidad para los que no pueden consumir Trigo.

Recuerda, si quieres comentar el video pulsa en la siguiente foto e iras al canal donde está el video y justo debajo tienes la zona de comentarios donde me llegara el aviso al instante y podré responderte y ayudarte con la receta.

Receta de como hacer un pan proteico en solo 3 minutos y 10 minutos de horno, sin usar ningun tipo de harina o fecula (Maicena)
Se trata de unos bollitos ideales para celiacos, deportistas y dietas altas en proteina y bajas en carbohidratos.

Imprimir receta
Pan sin Harina (Sin gluten) Yum
El asombroso pan sin harina, sin maicenas o feculas, sin queso....
Tiempo de preparación 3 minutos
Tiempo de cocción 10 minuros
Raciones
raciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 3 minutos
Tiempo de cocción 10 minuros
Raciones
raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Es una de las recetas mas fáciles y rápidas del canal, es IMPORTANTE, ver el video, para la textura que tienes que obtener y como tiene que quedar de horneado para que no se nos quemen. Por eso te repito que veas el video.

55 thoughts on “Pan sin Harina en 3 minutos (Sin Gluten)

    1. a mi me han durado hasta 1 semana dentro de una bolsa, a los 7 días con los que sobro realice picatostes (cuadrados de pan tostados en la sarte) para comerlos en una ensalada y en una crema, pero evidentemente lo suyo es comerlos el día que se hacen. puedes hacer 50 gramos de leche, 1 huevo y media cucharadita de levadura.

      1. Hola…me has mejorado el dia …encontrarte con recetas magicas saludables y sencillas, para nuestra alimentacion….sea dibeticos o celiacos FABULOSO ….
        GRACIAS MUCHAS GRACIAS
        voy a compartir tu pagina si me permites

      2. Quedan ricos . Una consulta a mi se me achican al sacarlos del horno . Hay algo que pueda hacer para que quedan mas gorditod ? No se si me explico. Gracias por compartir receta . Soy celiaca

        1. Puedes ponerlos en moldes pequeños de silicona, pero la cosa es que la textura sea densa como la mía, que se mantenga

  1. Buenas noches. Ya los he hecho 2 veces y no me acaban de salir bien. La masa me sale como apelmazada no esponjosa como en tu video. A lo que tu llamas impulsor, ¿ es la levadura Royal?. Peso con sumo cuidado todos los ingredientes y los mezclo todos con un robot y la textura me sale bien como en el video. ¿ Que es lo que hago mal?. Gracias.

    1. Impulsor es levadura quimica (la blanca)
      Tiene que quedar la misma textura que la mía, por eso añado de poco a poco la leche haga llegar a esa textura,

      1. ¿ La Royal de toda la vida ?. He estado pensando que si me queda apelmazada, es que quizas le pongo demasiado. Mi balanza hasta que no llega a los 3 gramos, no pesa. Muchas gracias.

    2. Hola, yo los intenté pero no me salieron
      Para que la maza tuviera cuerpo le tuve que poner como 24 cucharadas soperas de la leche en polvo. Lo he lamentado mucho por que me hubieran sido de muy buena utilidad.

      1. No todas las leches en polvo son iguales, depende de la que uses, pero en el vídeo digo que tiene que quedar coño a mi la textura

  2. Buenos días, hay otra manera de cocinar los panecillos, ya que no cuento con un horno, desde ya gracias por su atención.

    1. Algunos seguidores lo han hecho a la sartén poniendo papel de horno en ella para que no se quemen, alguno lo ha hecho en el microondas en 1 minuto y medio… puedes probar con 1 huevo y unos 50 gramos aproximadamente y un pelin de royal y ver qué ocurre.

  3. Hola quisiera saber si estos panecillos una vez fríos se pueden congelar y si luego siguen conservando la misma textura que recién hechos….igual que los demás panes.

    1. No, como indicó en el vídeo es para comerlos en el día, yo a los 5 días los use para hacer picatostes para la crema y las ensaladas, al no tener harina se ponen mas duros cuanto más tiempo pasa. Puedes hacer solo 1 huevo y 50 gramos de leche aproximadamente y un poco de impulsor así sacas lo justo para dos personas 1 día

    1. Hola, has visto el video? como ves para lograr la textura usamos una leche en polvo… como podríamos conseguir esa textura con cualquier otro liquido que no sea polvo?

  4. Que fantastico el pan y tiene toda la razón las harinas y las premezclas sin gluten son caras. Espero me resulte.

  5. Hola gracias por compartir tus recetas ,son de mucha ayuda ya que a.mi hijo le operaron y le hicieron una resección de intestino y tiene que comer saludable ,tus recetas me ayudan mucho ,gracias.

  6. Me encanto está receta la voy a probar. Aunque en Argentina creo que al impulsor se lo llama polvo de hornear pero tambien tenemos levadura en polvo ambas royal, asi que ahi me da un poco de miedo ver cual de las dos es la que utiliza. Hermosas sus recetas Saludos desde Chaco Argentina

    1. es muy importante que queden lo menos liquido posible al hacer la mezcla, y añade un pelo mas de polvos de hornear

    1. Hola, evidentemente como digo en la receta, cada uno puede personalizarla, puedes añadir queso rallado, especias o sal al gusto! 🙂

  7. GRACIAS POR LA RECETA VOY A PREPARARLOS Y LUEGO TE DIGO ASI VOY APRENDIENTO UN POCO MAS DE LA COCINA SOY AFICIONADO A COCINAR .

  8. Hola! Muchas gracias por la receta! Una duda, yo ocupo chia en lugar de huevo, hay problema si la ocupo en lugar del huevo? Saludos!

  9. Me gusta tu página!He probado esta receta y NO SE QUE PASO pero no me han subido casi nada. He utilizado leche en polvo desnatada (Mercadona) y con menos de 100gr la masa estaba incluso más espesa que la tuya, NO ENTIENDO PORQUE. Voy a probar a poner menos leche a ver si consigo TU TEXTURA. El sabor bastante bueno para dulce y salado! LO INTENTO DE NUEVO y te digo!

    1. Puede ser por el tamaño del huevo, no todos los huevos son iguales de grandes, si te fijas en la caja de huevos verás que te dice un peso aproximado que puede variar 10 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.