La receta de pasteles de Belem

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Dale al Play y descubre los misterios de la receta mas famosa de Portugal:

(Espera un momento a que cargue el video)

Hola bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando, acabas de ver la video receta del gran misterio de los pasteles mas famosos del mundo, de origen Portugués, conocidos como “pasteís de belem o pasteís de nata” Pasteles de belem o nata.

Existen mucas versiones en la red, pero te aseguro que ninguna te dará los datos que te enseño aquí, para conseguir el éxito total de esta receta y como muchos de mis seguidores viven en países donde no se comercializa la masa de hojaldre, también os traigo la video receta del paso a paso para hacer masa casera de hojaldre para esta y muchas mas elaboraciones, entra en este link para ir a la receta del hojaldre:

PULSA AQUI

Después de varias pruebas que subí a mi cuenta de instagram, he comprobado que esta receta sale mejor si la haces con la opción del ventilador en el horno, pero si no la tienes lo suyo es usar calor abajo y arriba al mismo tiempo, en caso de que tu horno no tenga esas dos funciones, mándame un mensaje por Youtube y te ayudare.

Con esta receta te saldrán entre 28 a 30 piezas, ideales para un cumpleaños, para comercio, para reuniones familiares… y el precio de coste de casa pastelito no llega ni a los 20 céntimos de euro, teniendo en cuenta que estos dulces, se venden en Portugal por un precio superior a 2€ unidad.

Aquí te dejo los ingredientes en gramos y en tazas y al final del todo te dejo el enlace de donde encontrar los moldes originales de esta receta al increíble precio de 1.50€ 50 unidades, (pero ojo el envio es desde china a cualquier país del mundo).

Imprimir receta
PASTELES DE BELEM Yum
Como hacer paso a paso la receta de los míticos pateles de Belem conocidos como pasteles de nata (pastéis de nata), de Portugal, te enseño a elaborar con todo lujo de detalles estos famosos dulces que creo un monasterio de Lisboa llamado Don Jeronimo, poco después la receta fue vendida a Domingos Rafael Alves quien fundo la pastelería de Belem y adoptaron ese nombre ya que pasteles de nata ya estaba registrado. Existen muchas versiones en la red, pero te aseguro que ninguna se acerca a mi forma de hacerlos, ya que es el secreto con el que se elaboran en dicha pastelería para conseguir ese tostado al mismo tiempo que crujiente del pastelito.
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
unidades
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 25 minutos
Raciones
unidades
Ingredientes
Instrucciones
  1. El paso a paso de la receta la tienes en la video receta, es muy simple pero importante para el éxito de la misma.
Notas de la receta

Para ver la masa de hojaldre casera entra en este enlace: https://youtu.be/aWlH0nYIWF4

https://youtu.be/aWlH0nYIWF4

 

 

10 thoughts on “La receta de pasteles de Belem

  1. Hola lo que me subió fue la crema pues la masa si la pinche me interesa hacerlos bien ya que tengo una cafetería y esos pasteles son deliciosos yo los tengo comido en portugal y me encantan gracias

    1. a mi me suben como en pompa pero luego me bajan del todo (la crema) es lo normal, en la primera horneada si se hincho el hojaldre.

  2. No sé que hice mal, pero en cuanto le añadí la mezcla de las yemas con el almidón a la nata, se espesó totalmente. Después, al hornearlo, se infló la crema y se salió de la base.

    1. Lo tenias puesto al fuego? antes de añadir las yemas tiene que estar el fuego apagado, retirar las pieles y después añadir lo otro, a lo mejor estaría muy muy caliente la nata 🙁

      1. Pues el fuego sí lo apagué, pero la nata estaba hirviendo cuando añadí la mezcla con la maizena. Entonces, entiendo que hay que dejar enfriar la nata.
        Muchas gracias Fernando, probaré de nuevo.

        1. Es que entre que se retira del fuego, se quita las pieles y la canela tiene que dejar de hervir de sobra, peor bueno, mejor la próxima deja que se enfrié un poco mas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *