Receta de Margarina casera 100% vegetal

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola bienvenido o bienvenida a Recetas Que Funcionan, soy Fernando y hoy te voy a explicar paso a paso como se elabora la margarina vegetal casera, mas sana que la mantequilla de vaca, sin aceites de palma y totalmente vegana o vegetariana, y lo mejor de todo! se hace de forma muy fácil y rápida.

Espera unos segundos a que cargue el video y dale al Play:

4,582   
Show Less
Como hacer paso a paso mi receta de Margarina o mantequilla vegetal, 100% vegana con aceites naturales fáciles de encontrar, sin grasas hidrogenadas ni aceites de palma.
Te enseño con este video como hacer tu propia manteca o margarina vegetal mas saludable, con solo 3 ingredientes y ademas podras personalizar a tu gusto con las especias que mas te gusten, como ajo en polvo, orégano, perejil, romero o lo que se te ocurra.

Los únicos 3 ingredientes que te harán falta son:
Aceite de Girasol
Aceite de Coco 100% natural
Aceite de Oliva
(como te indico en el video, puedes usar incluso otros aceites, lo que tu prefieras, pero el coco lo tienes que mantener)

Para los ingredientes o le das a pause el video o en la web tienes la ficha para poder imprimir con la receta:
http://www.recetasquefuncionan.com

Te invito a seguirme en instagram ( http://www.instagram.com/recetasquefunciona )para consultarme tus dudas, escucho sugerencias, siempre respondo al chat, también respondo a todos y cada uno de los comentarios debajo del video, siempre que sean respetuosos y coherentes… También tengo otro canal de instagram llamado "La Cocina del sur"
http://www.instagram.com/lacocinadelsur

Para mandarme fotos de tus resultados, de tu horno o ingredientes usa mejor el email:
RecetasqueFuncionan@gmail.com

En Facebook podrás encontrarme en http://www.facebook.com/recetasquefuncionan
y si quieres ver mis recetas de platos de cocina mi otro canal es:
https://www.youtube.com/lacocinadelsur

O si lo prefieres pulsa aqui para ir directo a la receta: https://youtu.be/LW1XuhczWj8

Todos sabemos que la mantequilla se hace con la nata o crema de leche, la cual con un sobre montado sale mantequilla, pero existen muchas personas que no pueden tomar mantequilla por problemas con el colesterol o por que prefieren margarina para su dieta, pero claro si alguna vez te has leído los ingredientes de las margarinas de los supermercados habrás leído que contienen “Aceite de Palma” y Aceite de nabina o Aceite de Corza… incluso esas margarinas que te venden como “Margarina de Aceite de oliva”. y es que lamentablemente hace falta una grasa para solidificar la margarina y la mas económica suele ser el aceite de palma, pero existe otro mucho mas sano pero caro para las industrias, se trata del aceite de coco, que en su estado frio se pone duro como una piedra.

Si tienes miedo al sabor de coco, te puedes estar tranquila/o, ya que al añadir aceite de oliva el sabor del coco desaparece, pero si aun tienes manía a ese sabor, puedes buscar aceite de coco 100% desodorizado, que es un aceite sin olor o sabor a coco, eso si algo mas caro y que se encuentra en internet y tiendas especiales.

Otra alternativa es hacer tu propio aceite de coco, existen multitud de videos que te lo explican en youtube.

Así que nada, recuerda que si quieres que te resuelva dudas, es mejor que me escribas directamente en Youtube que soy yo quien gestiona la cuenta y podre responderte mucho mas rápido que via web.

https://goo.gl/kgQ34e

Imprimir receta
Margarina Casera 100% vegetal Yum
Esta receta la puedes personalizar de muchas maneras, si eres amante del sabor del aceite de oliva virgen extra, añade solo ese aceite junto con el coco y no pongas aceite de girasol, pero si por el contrario eres de los que quiere un sabor mas suave en su margarina, busca aceite de girasol sin refinar y añade de los dos, ya que el aceite de oliva ayuda a portar color a nuestra margarina para que no quede blanca, si no usas oliva, puedes añadir especias u otro aceite con color oscuro.
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
personas
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 1 minutos
Tiempo de reposo 2 horas
Raciones
personas
Instrucciones
  1. Las cantidades son orientativas, en el video vienen en Gramos, tazas y ml todo en la misma pantalla, pero puedes hacer menos o mas según te guste mas o personalizarla con otros aceites que dispongas en tu país. El aceite de coco, si o si lo tienes que añadir para que quede solida nuestra margarina.
  2. El aceite de corza o nabina es un aceite que yo por lo personal no recomiendo su uso, pero cada uno puede hacer lo que quiera.

Para hacer esta receta te recomiendo:

Suscríbete al canal Recetas Que Funcionan
https://goo.gl/kgQ34e

Facebook:
http://www.facebook.com/recetasquefuncionan
Instagram:
http://www.instagram.com/recetasquefunciona
Twitter:
http://www.twitter.com/recetasque
Blog:
http://www.recetasquefuncionan.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.