Merengue sin huevo (100% vegano)

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola, seguramente si estas viendo este post es por una de dos, o por que no puedes consumir huevos o por que quieres descubrir como hacer un merengue diferente sin usar huevos, pero son el mismo sabor y el mismo resultado… porque si, el resultado es exactamente el mismo, ya que el sabor del merengue se lo aporta principalmente el azúcar y la vainilla o limón que le añadimos.

Esta receta te enseño como hacer merengue usando el caldo que contiene las conservas de garbanzos, el cual es siempre 100% natural (si no me crees lee los ingredientes, al menos en España es agua y sal) esto se llama AQUAFABA.

Así que si quieres saber como hacer tu merengue sin huevo para forrar tus tartas, para rellenos de pasteles, para hacer suspiros o merenguitos al horno o simplemente para comértelo asi a cucharadas con unas buenas fresas…

Dale al Play

Please select a YouTube embed to display.

Daily Limit Exceeded. The quota will be reset at midnight Pacific Time (PT). You may monitor your quota usage and adjust limits in the API Console: https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/quotas?project=377612862141

14 thoughts on “Merengue sin huevo (100% vegano)

    1. Cuanto mas azúcar mas firme y mas aguanto, el tema del colorante tiene que ser colorante en pasta o en polvo, ya que el liquido queda mal.

  1. Buenísima su receta. Tengo una duda, necesaria mente tiene que ser el agua de los garbanzos que ya vienen envasados o se puede cocinar en casa, dará el mismo resultado o no??? Gracias.

    1. los de tarros es agua reducida en la que los garbanzos han estado ya en ellas mucho tiempo, tendrías que cocer garbanzos dejar que reduzca el agua y dejar hasta el dia siguiente o dos los garbanzos en ese agua.

  2. Efectivamente este merengue sale estupendo también se puede hornear y hacer merengue italiano. Cualquier legumbre puede usarse. Pero la más utilizada es la de garbanzos por dar mejor resultado. Como bien dice de no ser de bote hay que dejar reducir hasta que la consistencia sea espesa similar a las claras. Gracias por ir dando visibilidad a la cocina vegana. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.