Helado de Limón en casa.

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola bienvenida o bienvenido a Recetas que Funcionan, Soy Fernando y hoy te voy a enseñar como es fácil hacer en casa un postre típico de los restaurantes, conocido como Limones rellenos de helado de limón, para mi es mi postre favorito siempre que salgo a comer fuera, pero también es el postre que siempre tengo hecho en casa para todo tipo de eventos.

Por ejemplo aquí en España es un postre muy tradicional en navidades, algunos lo consumen así dentro del limón y otros lo que hacemos en unas bellas copas de cava añadimos este helado y sobre el un buen chorro de nuestro cava para las fiestas y se consume entre el pescado y la carne, para así ayudar al cambio de paladar y hacer un poco la digestión.

Por ejemplo este año me he comprado las copas online en  https://www.lionshome.es que es una web tipo comparador, donde me da los diferentes precios de un mismo producto en diferentes webs, a parte de ayudarme a encontrar ideas para la cocina, mira que copas tan bonitas encontré:

https://www.lionshome.es

Bien, pues esta fantástica receta de helado de limón, la he elaborado en video receta para que te sea mas fácil seguir mis pasos para el éxito total de la receta, valida para todas las épocas del año, ya que se trata de una mousse de limón muy cremosa, así que ponte cómoda/o y dale al play.

O si lo prefieres puedes entrar directamente en el enlace del video aquí: https://youtu.be/Ski3IYIuGSY

La batidora usada en la receta es una batidora multiusos que me saca de mas de un apuro en la cocina, pero es curioso que la misma batidora segun donde la compres tiene un precio u otro, y no hay nada que me de mas rabia que comprar algo en una tienda, ir a otra y verlo mucho mas barato, por eso es otro utencilio que busque previamente en este link para encontrar la tienda mas barata:

https://www.lionshome.es/accesorios-batidoras-de-mano/

Y bueno, las diferencias de precios entre tiendas es escandaloso! pero gracias a esta web la pude comprar al precio mas bajo.

 

Por que una cosa hay que reconocer, y este esta batidora me hace todo, no solo mayonesas, si no que me vale para montar la nata, para picar carne o hacer cualquier postre o salsa en un momento!

Asi que espero haberte ayudado con este articulo tanto con la receta como con donde y como comprar tus utensilios de cocina.

Imprimir receta
Helado de Limón Yum
Raciones
Ingredientes
Raciones
Ingredientes
Instrucciones
  1. Vaciar los limones como se indica en el video y congelarlos durante un mínimo de 1 hora
  2. Batir la leche condensada junto con el zumo de limón hasta crear una crema.
  3. Batir la nata con el azúcar hasta tener una nata o crema de leche firme.
  4. Unir la crema de leche condensada de limón con la nata montada y batirlo hasta volver a crear una crema semi firme.
  5. Introducir la espuma en una manga pastelera con boquilla fina lisa.
  6. Sacamos del congelador los limones vacíos y rellenamos con la manga pastelera y ponemos los capuchones.
  7. Colocamos los limones de pie en el congelador y los dejamos congelar mínimo 2 horas antes de consumir.
  8. Con la espuma sobrante lo metemos en un recipiente y lo congelamos para hacernos sorbetes o comerlo como helado directamente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.