Pollo al limón (Receta asiático)

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola y bienvenida o bienvenido a RecetasQueFuncionan, hoy voy a enseñarte a elaborar el pollo chino al limón tan famoso en los restaurantes asiáticos, una receta que he seguido paso a paso de una querida amiga que nombro en el video.

Se trata de una receta sin gluten, apta para celiacos, y que gracias a la maicena no absorbe mucha grasa, esta salsa que te enseño a elaborar la puedes usar para otras carnes sin ningún problema, incluso para acompañar el arroz cocido blanco.

Te invito a ver la receta, donde hago el paso a paso de modo que no te pierdas nada.

Imprimir receta
Pollo al limón Yum
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Para el marinado
para el rebozado
para la salsa
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 3 minutos
Raciones
raciones
Ingredientes
Para el marinado
para el rebozado
para la salsa
Instrucciones
  1. Para esta receta, empezamos marinando el pollo, en mi caso lo hago con muslos de pollo ya troceados por que es la parte del pollo que mas me gusta, pero puedes usar filetes de pechuga de pollo con corte fino.
  2. Añadimos los ingredientes para su marinado, el jengibre le va a dar un sabor espectacular a este marinado, si lo dejas mas de 30 minutos marinando en la nevera su sabor se hará mas intenso y el pollo se volverá un poco mas oscuro.
  3. Intenta buscar una soja light, las venden en todos sitios, es mas clarita que la normal y lleva menos sal, es ideal para esta receta.
  4. Pasado el tiempo de marinado escurre el liquido sobrante y pasa el pollo por la maicena, también podrías pasarlo por harina pero el rebozado no te quedara igual de bueno. Recuerda que el aceite tiene que estar muy caliente pero sin que eche humo. Depende del tamaño de las piezas de pollo podrá tardar mas o menos tiempo en freír, recuerda escurrir sobre papel absorbente el exceso de aceite.
  5. La salsa es muy fácil de hacer, aquí te daré un detalle, puedes jugar con la cantidad de limón, si la quieres mas fuere o no, puedes jugar con los sabores y cambiar el limón por naranja, pomelo o incluso por lima, eso lo tienes a tu elección.
  6. Recuerda mover constantemente para que no se pegue al fondo y hasta lograr un espesor de salsa. El uso de la miel y el azúcar es importante en esta receta, ya que si no, seria una salsa muy fuerte y no tendria esos tonos de sabor que tiene esta salsa original de los restaurantes chinos.

 

1 thought on “Pollo al limón (Receta asiático)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.