Receta de los Manolitos (los Cruasanes tendencia en España)

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola, bienvenida o bienvenido a Recetas Que funcionan, Soy Fernando Romero y hoy te traigo mi versión de como hacer los Famosos Manolitos, evidentemente hemos de recalcar que la receta original es secreta y esta patentada por ellos, pero nosotros despues de muchos años siendo clientes de estas pastelerias hemos logrado hacer unos cruasanes similares a los de Manolo Bake’s.

Os cuento un poco mas sobre ellos:

Estos Cruasanes fueron creados en Colmenar Viejo hace ya unos cuantos años, los manolitos ya se han convertido en uno de los dulces más famoso de España gracias a los clientes que han practicado el boca a boca. A día de hoy existen ya varias tiendas en Madrid, y muchos futbolistas se han unido a la fiebre de los estos pequeños croisants, montando sus propias franquicias, alguno de los jugadores fans de los Manolitos son «Morata, Koke y Saul» y del cuerpo tecnico del Atletico de Madrid tenemos a Simeone y el Mono Burgos.

Asi que si no tienes una pasteleria cerca y quieres hacerlo en tu casa aqui te dejo la video receta, mas facil imposible!

Please select a YouTube embed to display.

Daily Limit Exceeded. The quota will be reset at midnight Pacific Time (PT). You may monitor your quota usage and adjust limits in the API Console: https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/quotas?project=377612862141

Puedes ir directa/o al video dando en este link para dejar tus comentarios: https://youtu.be/m8WbRCG04ko

He de recalcar que un gran fallo de los que intentan hacer cruasanes en casa es el uso de  masas compradas, utilizan masa de hojaldre comercial, cuando en realidar los cruasanes llevan un hojaldre totalmente diferente, varia en las proporciones de ingredientes y la mayor diferencia es que el hojaldre comercial no lleva levadura y contiene alcohol… si, alcohol… lee un dia los ingredientes de la masa de hojaldre comercial y te sorprenderas… y la masa de los hojaldres ha de llevar levadura, para dar esa esponjosidad y aveolos en su interior, ya en canal dispones de una receta tradicional de cruasanes donde te enseño a dar los pliegues simples, dobles… pero hoy para los manolitos te he enseñado una tecnica igual de buena pero muchisimo mas facil, con la que nos ahorramos mas de 2 horas de elaboración, si quieres ver como se hacen los tradicionales o el hojaldre te dejo aqui los enlaces:

Receta Croisants https://youtu.be/2A1D2gRIp7U

Masa de Hojaldre casera https://youtu.be/aWlH0nYIWF4

Si deseas comprar el polvo de oro o de plata te dejo aqui los enlaces de donde lo compro yo:

 

Imprimir receta
Manolitos - los cruasanes mas famosos
El secreto de unos buenos manolos o manolitos (los mini cruasanes de toda la vida) es la mantequilla, ya que cuando horneamos queda en casa un olor espectacular y el sabor es increible.
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo de cocción 18 minutos
Tiempo de reposo 3 minutos
Raciones
unidades
Ingredientes
Tiempo de preparación 2 horas
Tiempo de cocción 18 minutos
Tiempo de reposo 3 minutos
Raciones
unidades
Ingredientes
Instrucciones
  1. Sigue los pasos del video y respeta los tiempos como los ingredientes. No uses bajo ningun concepto manteca vegetal o margarina, usa solo la mantequilla que mas porcentaje de grasa de vaca tenga, ya que gracias a esta se creara bien el hojaldrado.
Comparte esta receta
 

 

18 thoughts on “Receta de los Manolitos (los Cruasanes tendencia en España)

  1. Hola! Hola!! Manolitos hechos, para mi horno 5 minutos a 200C y después 10-12 a 190C.
    Por ponerlos a más temperatura se me han quemado un poco por abajo.
    No sé si llevan demasiada mantequilla, supongo que habrá que dejarles reposar un poco… Una que es ansiosa y casi me quedo sin paladar.
    Gracias por la receta

    1. Jejejej si cada horno es un mundo, evidentemente cuando mejor es la calidad de la mantequilla mejor se mantiene, ya que lo que importa es la grasa que tenga.
      Te ha gustado el resultado a parte de ese accidente?

  2. Hola Fernando, estoy haciendo los manolitos y cuando hago la mezcla de un poco de azucar, harina y la levadura de panadero y la leche tibia y dejarlo 5′ no me queda la espuma que te queda a ti, tengo que dejarlo mas tiempo o hay algo que no esta bien?
    Muchas gracias

  3. Hola! He visto en los manolitos y en el pandoro la forma tan fàcil que tienes de hojaldrar, puede servir esta tecnica de hojaldrado para el hojaldre normal, el que no tiene levadura?

    1. Si, claro que si, pero en el caso del hojaldre, tendrias que volver a enfriar mas aun, despues de aplanarlo.

  4. Si los quisiera hacer rellenos en lugar del chocolate por fuera, ¿debería poner una cucharadita en medio antes de doblarlos? ¿O cómo debería hacerlo?

    1. Te cuento, a mi me gusta rellenarlos con nocilla o nutella despues de hornear, pinchando dentro el chocolate, si los horneas con nutella esta se suele quemar, lo suyo es hornear con un trozo de tableta de chocolate dentro

  5. Muchas gracias por la receta, no me han salido como los manolitos pero estaban muy ricos
    La próxima vez quiero congelar los cruasanes cuando debo hacerlo??
    Después de que el cruasán repose una hora en el horno o antes nada más darles forma?
    Mil gracias

    1. Hola! lo ideal es darles forma y congelar, despues ya sacas del congelador y dejas que descongele y fermente para pintar y hornear

  6. Hola,me encantan tus recetas. Los manolitos me salieron muy bien,la mitad de la masa la use el primer día y genial pero estaban mucho más ricos los que hice al día siguiente con la masa restante. Muchas gracias por todas tus recetas.

  7. He horneado una tanda y ha quedado rica de sabor, pero se le ha salido la mantequilla por todas partes en el horno. ¿Qué he hecho mal?

    1. La temperatura del horno, tiene que haber llegado a la temperatura indicada para que forme el hojaldre y no le dé tiempo a derretir la mantequilla.

  8. Hola, hoy repeti le receta de «los manolitos» y realmente quedaron de maravilla, me gustaria poder enviarte la foto.
    Soy una cubana que vive en Paris
    saludos y sigue subiendo recetas
    Mayra

  9. Hola.
    De todo corazón, muchas gracias por esta receta. Soñaba con poder hacer mis propios manolitos en casa…
    Esta receta y el hacer un rulo en vez de los pliegues me ha reventado el cerebro. Me comí la mitad nada más sacarlos del horno.

    Mis dos preguntas al respecto:
    1º ¿Cuánto se puede conservar el rulo en la nevera? Me gustaría hornearlos justo antes de servirlos.
    2º Al día siguiente, los cruasanes ya horneados han perdido su aroma y textura crujiente. Con un breve golpe de microondas recuperan vigor, pero no duran tanto como los «manolitos» originales. ¿Hay alguna indicación para optimizar su conservación?

    De nuevo muchas gracias y enhorabuena por el canal.

    1. Hola, puedes congelar los cruasanes formados pero sin hornear, y cuando los quieras hacer los dejas dos horas fuera y horneas.

  10. Te felicito por tu canal y lo bien que lo explicas.
    ¿ Que le ponen a los croissants argentinos,para que tengan ese sabor tan peculiar y bueno, que no se sabe que es,podría parecer algo parecido a la miel ?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.