Crema de cacao Bio (Sin Azúcar, sin frutos secos y sin lacteos)

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola bienvenido o bienvenida a Recetas que Funcionan,  soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta que me lleváis pidiendo durante mucho tiempo,  recetas para mejorar nuestros hábitos de vida.
Y visto que en estas fiestas en casi todos nuestros postres y dulces les añadimos crema de chocolate… hoy os traigo la receta ideal, rápida, fácil y económica.
Hoy en día muchas personas no pueden consumir frutos secos por alergias o por que para hacer crema de frutos secos hace falta robots muy potentes,
así que investigando en las Recetas El Granero Integral, vi que sería fácil cumplir con lo que pedíais de una receta que no llevará ni leche ni azúcar, pues aquí la tenéis.

Os voy a enseñar a preparar una fantástica crema de chocolate sin frutos secos sin lácteos y sin azúcar si, si y sin azúcar.
Y lo mejor de todo que esta receta se hace con solo tres ingredientes y no hace falta que la cocinemos ya que solamente nos hará falta un robot batidor conocido como licuadora o vaso americano.
Esta receta estaría dentro de la categoría de RealFood y es acta para niños, embarazadas y personas mayores.

 

Los ingredientes para esta receta:
4 cucharadas de aceite de coco virgen extra bio El Granero Integral
4 dátiles dulces sin hueso ya cortado en trozos pequeños.
4 cucharadas de cacao puro de chocolate sin azúcar y sin leche.

 

 

 

 

Lo bueno del aceite de coco Bio es que entre octubre y marzo al conservarlo en la cocina se vuelve sólido, por lo que nuestra receta de crema de chocolate podremos conservarla fuera del frigorífico manteniendo esa cremosidad.
En caso de que la hagas en pleno verano y haga calor, lo suyo es que refrigeres el aceite 1 hora antes de usarlo.

Vamos con el paso a paso:

En un vaso americano o licuadora añadiremos primero los dátiles ya troceados y sin hueso, los que los estamos usando en sustitución del azúcar, nos aportará el dulzor a la receta y la textura, a continuación agregamos el aceite de coco y por último añadimos el cacao puro, sobre este último ingrediente, busca en el supermercado el que tenga el % de cacao más alto, los hay del 70% y algunos casos del 85%.
Ahora es importante que te asegures que cierras muy bien el vaso americano, ya que al ponerlo en marcha el cacao en polvo saltará, tendremos que triturar todo durante unos 3 minutos y con ayuda de una espátula lo bajaremos de las paredes de la licuadora, y volveremos a licuar otros 3 a 5 min…
Verás como queda una textura muy cremosa, pero si lo quieres más cremoso añade más aceite, si quieres sabor más fuerte de chocolate, añadiremos 1 cucharada más y si lo que buscamos más dulzor añadiremos 2 dátiles más, ya que depende de su estado de madurez endulzará más o menos.
Te aconsejo meterlo en un frasco con tapadera o un vaso al que puedas adaptarle una tapa de plástico y conservarlo fuera del frigorífico pero si es verano y estás a más de 29°c entonces consérvalo en el frigorífico.


No te preocupes por el sabor del Aceite de coco, ya que este aceite de coco al ser bio tiene un sabor muy suave y agradable que al añadir el cacao pierde el olor y sabor y predomina el del chocolate!
Además esta receta te viene ideal para poder hacer mis galletas de chocolate con solo 3 ingredientes! Dale al play.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.