Roscon de Reyes en 1 hora

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola! bienvenida o bienvenido a Recetas Que Funcionan, antes de nada quiero felicitaros el año nuevo 2019 a todos 🙂 y la primera receta del año es una segunda versión de mi roscon de reyes, por que la gran queja de todo el mundo es …. ¿Como tener un roscon recien hecho la mañana de reyes?  y mas cuando no tenemos espacio en el frigorifico para tener uno toda la noche para hornearlo por la mañana…

https://youtu.be/Ns-cprZf364

 

Tambien es una rosca para la virgen de la almudena o rosca o roscon de pascua

Asi que en esta video receta de rosca de reyes o roscon de reyes o navidad os doy los trucos y tecnicas para empezar y en justo 60 mninutos tenerlo ya listo!!!! tierno, esponjoso e ideal para rellenarlo de crema pastelera, de nata, de trufa, cabello de angel o incluso solo!

Y si si, en solo 1 hora tendremos hecho un roscon de reyes tierno, esponjoso y muy facil de hacer, y si no puedes hacerlo a maquina, puedes hacerlo a mano y ya seria unos 75 minutos.

Dale al play para ver la receta:

 

Ingredientes a usar:

Para el Tang zhong (tecnica japonesa)
25 gr de harina fuerza (2 cdas)
125 ml de leche (1/2 taza)

Masa final
475 gr Harina trigo de fuerza
(4 tazas menos 1 cda)
2 Huevos L
50 gr Azúcar (1/4 taza)
50 ml Leche (1/4 taza )
55 gr Mantequilla (1/4 taza)
50 gr Mermelada de naranja (2,1/2 cdas)
25 gr Levadura fresca de pan
5 ml Agua de azahar (1 cdta)
5 gr Sal (1 cdta)
Ralladura 1 naranja

Te recomiendo que sigas todos los pasos de la receta, que te fijes en la proteina de la harina, eso viene indicado en el paquete… buscala como harina de fuerza, harina triple 000 o harina de pan o panadera… si no tiene ese gluten tendras que comprar mejorante panario.. pero en España no tenemos ese problema, la harina que recomiendo en España es la de los supermercados mercadona, que es la que mejor nos funciona, pero no todas son iguales, ya que existen cientos de variedades de trigos y por eso las diferencias en las harinas.

Respeta el resto de ingredientes, no aumente ninguna cantidad ni cambies nada!

 

 

32 thoughts on “Roscon de Reyes en 1 hora

  1. Hola,
    He visto tu receta de Roscón rápido y me parece genial y me apetece hacerla, pero no tengo amasadora. ¿Lo puedo amasar a mano? ¿ En caso afirmativo, cuánto tiempo de amasado necesita?

    1. Hola! Todas las recetas se pueden hacer a mano! Solo que requiere más tiempo de amasado, dependiendo de tu experiencia puede ser de 15 a 20 min! Te recomiendo 10 min Fe amasado, deja la masa reposar 5 min tapada y volver a amasar y quedará lisa la masa, no añadas más harina para amasar.

      1. Enhorabuena por tus recetas, que verdaderamente funcionan!!!! Me gustaría saber qué función usas tanto para leudar como para cocinar este roscón. Aire? Calor arriba solamente? Calor arriba y abajo con/sin ventilador? Muchas gracias!

        1. Siempre calor arriba y abajo, que es lo normal de los hornos de España, el ventilador y otras funciones solo se pueden con hornos que las tienen, y muchos no lo tienen, cuando es solo calor abajo, lo indico por que es un dato muy importante.

    2. Hola Fernando por qué has retirado el vídeo de rosco de reyes en una hora? El otro día vi tu vídeo de falso rosco de pasta choux pero no lo encuentro.
      Gracias y enhorabuena por que realmente funcionan

        1. Iba a hacer el roscón este fin de semana y la receta no está!!!! Tengo los ingredientes pero no el modo ni los tiempos. Lo podrías poner??

  2. Hola de nuevo,
    He hecho tu roscón y me ha salido muy bueno, por otro lado me ha parecido poco dulce, quizá le haya puesto menos mermelada de la necesaria.
    En fin, pequeñas cosas q iré mejorando.
    Gracias por compartir tu receta.

    1. Las masas de brioche nunca son dulces, el dulzor se lo da el relleno del roscon y la decoración por eso le ponemos sobre el frutas y azúcar, si a un roscon de supermercado le quitamos las frutas y el azucar y no lleva relleno, te va a saber igual.

  3. Feliz año a todos. FERNANDO tu roscón tiene una pinta impresionante. Una pregunta el horno va con calor arriba y abajo para fermentar y hornear? Gracias. Un saludo

  4. Hola!
    Es necesario añadir la mermelada de naranja o no afecta al roscón? Se podría sustituir por zumo de naranja? Gracias!

  5. Hola,
    He hecho el roscón y me parece muy bueno. Pero tengo dos dudas. Una es q la miga me resulta un poco densa y no sé si puede ser por exceso de amasado, y la otra es q me parece poco dulce y no sé si aumentando el azúcar estropearé el resultado.
    En general, muy bueno.
    Gracias por compartir tu receta.

    1. Hola, es un roscon express que requiere despues ser rellenado, se tiene que conservar en plastico o en frigorifico, y el dulzor se lo da la mermelada dulce de mermelada, y la decoración de arriba con el azúcar y las frutas, si añades mas azúcar a la masa te saldria mal la receta y muy dura

  6. Buenas tardes, ayer hice el roscon y la pinra era muy buena. El problema es que cuando se enfrio se quedo durísimo. La harina era de fuerza y segui cantidades y tiempo correctamente, podrias decirme a que se debe?
    Feliz 2019 y muchas gracias

    1. Cuando se enfria en 20 minutos ya tienes que abrirlo y rellenarlo o meterlo en una caja, bolsa o meterlo en la nevera, pero de todos modos no es normal que se quede duro, has usado mantequilla o margarina?

  7. Mañana lo volveré a hacer para la tarde de Reyes. Seguro que recién hecho y con una buena taza de chocolate nadie pone pegas.
    Tienes alguna receta de gofres?

  8. Fernando , quiero hacer el Roscón 1 hora y se ha borrado el vídeo. Por favor, recuerdame los tiempos y las temperaturas. Yo recuerdo, ¿Horno 50°C 22 minutos exactos, después Horno 180°C 15 minutos? El tiempo de amasado en la amasadora no lo recuerdo. El año pasado lo hice y es fabuloso, rápido, fácil y está riquísimo. ¡¡¡¡Gracias por tus videos!!!!

  9. Hola!!!
    Si hago esta receta, puedo dejarla fermentar toda la noche en el frigo y por la mañana desgasificar, dar forma, levar en el horno y hornear??

  10. Hola. Sólo quiero comentar que lo he hecho pero no ha subido todo lo que debía y ha resultado duro. Una pena

    1. Hola, Soy Nara, evidentemente con tu comentario poco te puedo ayudar, ya que puede ser tantas las causas…. levadura que no se ha activado, harina no correcta para la receta (la proteina que se indica y no otra) el amasado incorrecto… si no se amasa bien puede quedar la masa dura…
      Evidentemente es una pena que te rindas y no intentes descubrir que te ha salido mal… ya que de los fallos aprendemos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.