Carrilleras de Ternera al vino tinto

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola, bienvenida o bienvenido a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy te traigo una receta especial para hacer viajar a tus sentidos y para deleitar el paladar de los más carnívoros, se trata de unas carrilleras de ternera guisadas al vino tinto con caldo de carne aneto. Es una receta muy sencilla pero con un resultado de restaurante, la salsa de la carne es una delicia con un color y un brillo espectacular, pero no me entretengo más y vamos con la receta.

Ingredientes:
3 carrilleras de ternera
4 zanahorias
1 puerro
1 litro de caldo natutaral de carne aneto
1 botella de vino tinto
2 hojas de laurel
5 granos de pimienta negra
Aceite de oliva
Sal
1/2 cdta maizena
2 cdas miel

 

Elaboración:


En la olla express doramos las carrilleras por ambos lados con un poco de aceite de oliva, de esta forma sellamos la carne para que quede bien jugosa.
Retiramos la carne, añadimos un poco mas de aceite y pochamos el puerro y la zanahoria que hemos cortado en trozos medianos, le ponemos un poco de sal y dejamos cocinar a fuego medio unos 10-15 minutos.
Pasado el tiempo volvemos a poner las carrilleras dentro de la olla junto con el jugo que habrán soltado y le añadimos el laurel, los granos de pimienta y el vino tinto.
Dejamos unos minutos para que se evapore el alcohol y añadimos a continuación el caldo de carne aneto, subimos el fuego a máxima potencia para que rompa a hervir y antes de poner la tapadera de la olla, desespumamos si fuera necesario.
Cuando la olla empiece a pitar, bajamos un poco el fuego y dejamos cocinar 70 minutos.
Una vez listo el tiempo de cocción de la carne, quitamos la presión de la olla con precaución y sacamos las carrilleras a un plato.
Colamos el caldo para quitar toda la verdura, el laurel y los granos de pimienta, y ponemos el caldo en otra olla para dejar que reduzca mediante cocción a fuego medio 3/4 partes del volumen, una vez listo, añadimos la miel y la maizena disuelta en un poco de agua fría para que termine de espesar.
Con este paso tendremos una salsa, oscura, brillante y con un sabor concentrado a carne que es una auténtica delicia.
Ya puedes emplatar de la forma que prefieras, ya sea deshilachando la carne con un tenedor y presentándola dentro de un molde, o la carrillera entera, napada con la deliciosa salsa de carne.
Sírvela acompañada de arroz blanco o patatas fritas.
Nota: IMG_2380
La verdura que retiramos de la salsa la puedes usar para otro guiso, una tortilla, etc. Si trituras la verdura junto con el caldo, la salsa te quedará como un puré y el color no será muy agradable.
Si quieres usar carrilleras de cerdo en lugar de ternera, el procedimiento es el mismo, pero el tiempo de cocción en la olla, serán 40 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.