Bizcocho Japones de Flor «Tierno y esponjoso»

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

Hola bienvenidos o bienvenidas a Recetas que Funciona. Soy Fernando Romero y hoy te enseño a elaborar un curioso y sorprendete bizcocho con forma de flor que rajamos para lograrlo.

En esta video receta te explico paso a paso todo lo que tienes que saber para hacerlo, tanto el molde a usar y los tiempos.

Please select a YouTube embed to display.

Daily Limit Exceeded. The quota will be reset at midnight Pacific Time (PT). You may monitor your quota usage and adjust limits in the API Console: https://console.developers.google.com/apis/api/youtube.googleapis.com/quotas?project=377612862141

Sorprendente receta del novedoso y famoso bizcocho japonés en forma de flor.

Se ha vuelto de moda en las pastelerías de Japón la venta de estos curiosos bizcochos, ya que aquí puedes ser creativo con los cortes y darle una forma de flor muy bonito, incluso con practica hacer dibujos.

He de avisar que no es fácil, ya que requiere dar con la harina correcta, una harina con una proteína menor de 6% (eso viene en el paquete en los valores nutricionales) pero si sigues leyendo veras las alternativa.

El molde usado es este: https://amzn.to/34GMCY6 La amasadora: https://amzn.to/2AoD7yR

INGREDIENTES:

Bizcocho japones en flor para molde de 18cm x 10 cm de alto.

110 ml Leche (1/2 taza – 1 cda) *Milk

100 gr Harina repostería (1 taza) *Cake flour

90 gr Azúcar (1/3 taza + 1 cda) *Sugar

40 gr Aceite (3 cdas) *Vegetal oil

6 Huevos M *Eggs

1/2 cdta Vainilla (2 ml) *Vainilla

1/2 cdta Cremor tártaro (2 gr) *Cream of tartar

1/4 cdta Sal (1 gr) *Salt

 

Recuerda suscribirte al canal aqui: https://bit.ly/2v5efcL

-Se pueden reemplazar 100 g de harina de todo uso de una proteína de 9 por 80 harinas de trigo 20 g de fécula o almidón de maíz (conocida como maicena)

– El molde tiene que ser metálico y nunca de silicona o cerámica.

-El aceite se puede reemplazar con mantequilla. Pero si usas mantequilla, tendrás que medir la temperatura con un termómetro -½ cucharadita de cremor tartaro se puede reemplazar con ½ de limón o vinagre de manzana.

-El azúcar puede ser granulada o en polvo “azúcar glass” pero nunca de caña u otro endulzante.

-La altura de la parrilla del horno en los primeros 15 minutos es muy importante para crear la capa del video, pero asegurase antes de meter el molde al horno, de que el horno tenga ya la temperatura indicada, nunca menos…

– Si pasado 3/4 partes del tiempo el bizcocho se nos dora demasiado y lo ves muy oscuro arriba, cubrelo con una hoja de papel de aluminio, pero no bajes la temperatura ni pinches el bizcocho… ya que por dentro continuara crudo.

– Si tienes miedo a realizar los cortes de la flor, simplemente pasado el tiempo indicado, baja la temperatura y cambia la bandeja de lugar para ayudar que cocine mejor por debajo, pero de seguro que terminara rajando por otro lado que no puedas controlar.

Los ingredientes para un molde de 15 de diámetro por 10 de alto https://amzn.to/2Lzid6z seria estos: 4 huevos, 65 gr harina, 75 ml leche, 60 azúcar, 30 gr aceite, 1/2 vainilla, 1/4 cremor tártaro, 1/4 sal.

NOTA IMPORTANTE: los tiempos y las temperaturas puedes variar y mucho si se trata de horno a gas o horno pequeño eléctrico, por lo que RECOMIENDO hacer 1 a 3 pruebas para saber como hornear mejor este bizcocho.

 

Facebook:
http://www.facebook.com/recetasquefuncionan
Instagram:
http://www.instagram.com/recetasquefunciona
Twitter:
http://www.twitter.com/recetasque
Blog:
http://www.recetasquefuncionan.com
Tiktok
http://vm.tiktok.com/d16Dq6/

1 thought on “Bizcocho Japones de Flor «Tierno y esponjoso»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.