Renovar la cocina con papel pintado

No olvides dar click en estos dos botones para seguirme:

Instagram
 

EMPAPELAR LA COCINA
Hola bienvenido o bienvenidas a recetas que funcionan, soy Fernando Romero y hoy os quiero hablar de una parte importante de mi cocina de la cual se han fijado ya varios seguidores en algunos videos, asique hoy vamos hablar del papel pintado en la cocina.
Efectivamente una de mis paredes de la cocina tiene un diseño muy resulton que logre con papel pintado.

A muchos y muchas les parece muy raro empapelar la cocina, pero hoy en día se ha puesto muy de moda, primero por la gran variedad de papeles decorativos que existen, segundo por la facilidad que tiene para limpiar y tercero, por que siempre es mas económico que los azulejos.

En mi caso escogí el papel pintado por su diseño juvenil, moderno y siempre con la idea de que cuando me canse de verlo, puedo cambiarlo por otro en poco tiempo y sin tener que contratar a nadie para esa tarea tan fácil, porque si, es muy fácil colocar el papel pintado… ya que las mismas tiendas que te venden el papel pintado te pueden proporcionar la cola de empapelar y los utensilios como también las instrucciones paso a paso o video guia de como poner el papel pintado en diferentes casos.

Os cuento un poco como fue mi experiencia…
cuando ya tenia claro la pared que quería empapelar y el diseño, toco escoger el tipo de papel, en mi caso busque el de mejor calidad, el que permite lavar con una esponja mojada, después toca tomar las medidas… para eso hay que mirar de que ancho son los rollos de papel del fabricante, y medir mi pared de arriba abajo para hacerme la idea de cuantos rollos de ancho me hace falta y cuantos metros de alto… una vez que tienes puesta la primera tira de papel lo siguiente es un juego de niños, ya que antes de pegar el siguiente, lo vamos a precortar de forma que encaje el dibujo con el que ha esta puesto.
Una vez puesto veras que no se verán las uniones y quedara un diseño fantástico el cual incluso parecerá que esta hecho por un pintor.

Existen multitud de diseños para todo el hogar y de las medidas que te haga falta. Pero hay unos papeles pintados que me encantan que hace efecto pizarra y si hacen de pizarra ya que con su fondo oscuro puedes usar tizas y escribir tus recetas o lista de la compra.

Como os contaba en mi caso lo puse porque estaba cansado de ver a diario los mismos azulejos blancos antiguos, y requería de contratar un albañil, una cuba para escombros y un permiso del ayuntamiento para cambiar los azulejos de mi casa, por lo que cambiar el aspecto de una de las paredes de mi cocina requería un gasto superior a 1500€ mas 3 días de trabajo como muy rápido… en cambio la colocación del papel pintado nos llevo solo 3 horas por nuestra inexperiencia, la siguiente pared solo nos llevo 1 hora!
El segundo papel pintado que puse fue por que era un papel que traía impresa recetas y me pareció muy curioso y llamativo como podéis ver en la imagen.

En cambio el diseño escogido para mi salón es mas tipo mosaico de lineas de colores, el cual siempre que tengo invitados en casa, creen que es pintado a mano por su armonía y colorido.

Las posibilidades que nos da el papel pintado para una cocina son infinitas, ya que por un lado podemos resaltar los muebles de la cocina o separar las estancias de cocina como área de cocinado y comedor, dando un aire muy moderno y divertido que será parte importante de tu casa ideal para presumir ante tus invitados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.